La espirulina es una microalga de color azulado-verdoso que se encuentra sobre todo en lagos de agua dulce, ríos o estanques.

Se hizo conocida internacionalmente después de haber sido usada exitosamente en la NASA como suplemento en la dieta de los astronautas en
misiones espaciales, tras descubrir su riqueza en nutrientes.

Ha llegado a ser denominada “superalimento” por su alta composición en minerales, proteínas de alta calidad, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y fibra. Posee numerosos beneficios para nuestra salud debido a sus propiedades hepatoprotectoras, neuroprotectoras, antioxidantes, anti-inflamatorias, inmunoestimulantes, incluso un efecto prebiótico entre otras muchas.

Por esto es ideal incluirla en nuestra dieta pues aportar energía a nuestro organismo, preveniene y tratar la anemia, favorece la pérdida de peso, cuida la salud del corazón, combate la presión alta, regula el azúcar  en la sangre, promueve la ganancia de masa muscular, alivia los síntomas de la rinitis alérgica, previene el envejecimiento prematuro, reduce la inflamación,  desintoxica el organismo, previene el cáncer y enfermedades neurodegenerativas, fortalece el sistema inmune y cuida la salud visual.

Hace ya varios años se viene utilizando en el campo de la estética ya que puede hacer auténticos milagros en nuestra piel al igual que en nuestro cuerpo como ya hemos visto.

Su riqueza en nutrientes hace que la piel luzca más hidratada, revitalizada y rejuvenecida. Por esto es ideal para cuidar pieles secas o dañadas, previene los signos de la edad y trata las pieles maduras.

Ella Baché fue una de las primeras marcas de alta de cosméticas que incluyeron este ingrediente en sus productos. Recientemente ha reformulado  esta línea enriqueciéndola además con pro-colágeno de maca, clorella y semillas de lupino. Con ella conseguimos rasgos faciales alisados y reafirmados, un efecto  reestructurador de la piel. Arrugas y líneas de expresión alisadas y rellenas y efecto anti-estrés que proporciona un mejor aspecto general de la piel.

Además se ha incluido un novedoso accesorio estimulador de la piel llamado Ridoki, para optimizar la penetración de principios activos hasta las capas más profundas para así potenciar sus efectos.

Puedes disfrutar de este maravilloso tratamiento en cabina o adquirir los productos para el cuidado en casa en L´essenza, donde además te ofrecemos un diagnóstico gratuito de la piel para informarte y asesorarte de manera personalizada y así conseguir sacar el máximo potencial a tu piel.