La provincia de Cádiz sigue sumando positivos en COVID-19, 49 más en las últimas 24 horas según los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por lo que el número de personas con coronavirus es ya de 348. De éstos, 117 están ingresados y 117 en seguimiento activo. También aumenta el número de fallecidos, que se sitúa ya en seis. La noticia positiva es que se han producido nueve altas hospitalarias y que seis pacientes se han curado.

En Gibraltar los casos siguen subiendo y se cifran ya en 55, nada más y nada menos que 20 más que ayer.

En lo que se refiere a Andalucía, el número de afectados suma ya  3.793. En la UCI permanecen 148 pacientes y el número de fallecidos se sitúa ya en 144. Eso sí, 251 pacientes han recibido ya el alta hospitalaria y 92 han superado el virus.

Centrándonos ya en el municipio de San Roque, trabajadores de Emadesa y Amanecer han continuado este viernes con las labores de limpieza y desinfección incluidas en el plan especial de limpieza viaria puesto en marcha por el Ayuntamiento por el COVID-19.

Limpieza y desinfección

Así, durante buena parte de la jornada se han realizado trabajos de desinfección en los accesos y fachadas de farmacias, centros de salud y comercios de alimentación de San Roque Casco y Pueblo Nuevo de Guadiaro, así como en calzadas y aceras.

Estos trabajos se realizan con mangueras a presión y con dos camiones cuba que se han alquilado mientras dure la pandemia. Se está empleando agua con cloro diluido en la proporción recomendada por los técnicos para este tipo de situaciones.

En San Roque Casco, los trabajadores de este plan especial han limpiado y desinfectado todos estos establecimientos ubicados en lo que se conoce popularmente como los edificios de los alcaldes, entre la Avenida Pavía 19, la calle Ermita y la avenida del Tercer Centenario. Allí también se detuvieron para realizar estos trabajos en el Centro de Atención Temprana de Asansull.

En cuanto a Pueblo Nuevo de Guadiaro, se han empleado los mismos equipos por la zona comercial, la calle Sierra Bermeja y aledaños, mientras que un camión cuba también se ha encargado de desinfectar el pavimento de dicha zona, que habitualmente es muy transitada, y donde existen comercios de alimentación, farmacias y otros elementos de uso público.

En este plan especial de desinfección participan 25 trabajadores, algunos con carácter voluntario, con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.

Protección Civil

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido agradecer la labor que está realizando Protección Civil en el municipio durante esta crisis sanitaria, ya que ha recordado que sus miembros hacen un gran trabajo con mayores que están solos y personas sin recursos. “Cada día aparecen más casos a los que tienen que atender y por ello les traslado mi aplauso», ha dicho.

También ha destacado el gran trabajo que está haciendo la Policía Local, no sólo en materia de seguridad sin también con numerosos servicios solidarios, así como la Guardia Civil, “que sigue informando y controlando nuestras calles y plazas para que se cumpla la totalidad del Decreto de Alarma con la colaboración de casi todos”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, ha elogiado el esfuerzo de los sanroqueños durante el confinamiento y ha destacado el comportamiento ejemplar de los vecinos del municipio.

Servicio telefónico para desempleados

Además, la Agencia Municipal de Desarrollo Local (AMDEL) ha habilitado un servicio telefónico de información para desempleados. En concreto, facilitará información sobre cómo solicitar prestación por desempleo, el subsidio, o la prestación extraordinaria por cese de actividad para los afectados por declaración del Estado de Alarma.

El horario de atención telefónica es de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes, en el teléfono 956 78 01 06