Galiano está en Egipto junto con José Antonio Sintes para intentar repetir su triunfo de 2024 en el Alps Tour. Ayora, por su parte, compite en el Magical Kenya Open, prueba del DP World Tour en Sudáfrica

Semana con pocos torneos profesionales, pero muchos españoles en acción, especialmente en dos destinos del continente africano. Sólo el Magical Kenya Open, prueba previa a las dos últimas citas del DP World Tour en Sudáfrica, reúne a trece españoles.

En esa delegación figuran jóvenes como Ángel Ayora, Albert Boneta o Eugenio López-Chacarra, que viene de hacerlo de forma óptima en el Asian Tour, y a algunos más veteranos como Jorge Campillo, ganador del torneo en 2023.

Arranca el Alps Tour con masivo desembarco español

El Alps Tour Golf, tercer circuito europeo masculino, se pone en marcha esta semana con la primera de sus dos citas consecutivas en Egipto. El Ein Bay Open registra un desembarco masivo de golfistas españoles; con Mario Galiano y José Antonio Sintes, ganadores en 2024, al frente de esta extensa delegación.

Ciganda, en Tailandia

Para encontrar golf profesional femenino hay que cruzar medio mundo e ir hasta Tailandia, donde se juega el Honda LPGA Thailand, perteneciente al circuito estadounidense. Allí, entre las mejores golfistas del mundo, la navarra Carlota Ciganda es la representante española.