El desbordamiento del río Genal tras las intensas lluvias de la pasada noche obliga a cortar el tráfico en la carretera de Secadero, que queda impracticable debido a la inundación. En Tesorillo se inunda la zona baja de la población, afectando a la zona deportiva ‘Rafael Jurado’, y varios núcleos de población cercanos
Las continuas lluvias de la nueva borrasca que azota la zona sur de Andalucía ha vuelto a provocar problemas en la zona de Secadero, muy próxima a Tesorillo y San Enrique de Guadiaro
Tal y como ha anunciado la Alcaldía de Secadero en sus redes sociales, las fuertes precipitaciones registradas desde anoche en la zona suroccidental de la Serranía de Ronda han provocado el desbordamiento del río Genal, que a su paso por Secadero ha terminado inundando la carretera principal de acceso a la población.
Las autoridades locales confirman que la carretera queda cerrada al tráfico hasta nuevo aviso, además de recomendar que no se intente cruzar la zona, ya que el caudal del río hace peligrosa la circulación.
En Tesorillo, el aumento del caudal de los ríos Hozgarganta y Guadiaro ha provocado ya inundaciones en la parte baja de la población, afectando a las instalaciones deportivas del Pabellón Rafael Jurado.
Las inundaciones también han provocado a su vez cortes y diversos problemas en los accesos de otras zonas del entorno como San Pablo de Buceite (km. 6’2 de la CA-8200) , el Acebuchal, Montenegral (A-2101) y Zarzuela (km 6’5 de la A-2227).