Este martes 27 de mayo ha arrancado en San Roque un curso de formación en vigilancia ambiental con drones, dirigido a personas desempleadas mayores de 52 años. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de San Roque junto a la empresa LHH, tiene lugar en la Universidad Popular, dentro de las instalaciones de AMDEL.
El curso, que se extenderá hasta el 1 de julio con un total de 135 horas de formación, busca dotar a los participantes de nuevas competencias adaptadas al mercado laboral actual, especialmente en el ámbito de los “empleos verdes”.
Más de 20 personas (en su mayoría residentes en San Roque) participan en esta formación, enmarcada en los programas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto de Transición Justa. El objetivo es mitigar el impacto del proceso de descarbonización en la comarca del Campo de Gibraltar, ofreciendo nuevas oportunidades laborales.
Fernando Vega, delegado de Empleo, fue el encargado de presentar el curso, mientras que Eva María Caravaca, representante de LHH, agradeció al Ayuntamiento su apoyo, así como a la empresa local Gibraldrones, liderada por Sarah Pérez, por hacer posible el desarrollo práctico de la formación. Esta colaboración continúa la línea de iniciativas anteriores, como el curso sobre placas solares ofrecido el año pasado.