El resort de cinco estrellas revela su propuesta gastronómica para estas fiestas, una fusión de técnica, producto local y creatividad en los menús de Nochebuena y Nochevieja, y que para Cortijo de Santa María cuenta con la firma de Nicolas Isnard en colaboración con Leandro Caballero. 

SO/Sotogrande Spa & Golf Resort, el reconocido hotel de cinco estrellas ubicado en una de las zonas más exclusivas de Andalucía, presenta su propuesta culinaria para estas fiestas navideñas. Bajo la dirección del chef ejecutivo del establecimiento hotelero Leandro Caballero, el resort ofrece una experiencia gastronómica que celebra la temporada festiva con estilo y sabor, manteniendo su apuesta por los productos locales y de temporada.  

El restaurante gastronómico del resort propone un menú diseñado para sorprender desde el primer bocado. La experiencia comienza con una cuidada selección de aperitivos, entre los que destacan el ceviche de vieira con gel de piparra, el arroz crujiente con tartar de tomate asado y el tartar de salchichón ibérico con trufa.  

A continuación, entrantes como el ravioli transparente de espárragos verdes y camarones en caldo dashi con rúcula y cilantro, la lubina asada con puré de espárragos y salsa Tom Ka, y como principal el magret de pato con kumquat, miel de tamarindo y jengibre. El broche final lo pone la pavlova de cereza y dulce de leche, acompañada de las mignardises del Cortijo. 

Cuatro escenarios para despedir el año de la forma más vibrante  

En Noche Vieja, SO/Sotogrande Spa & Golf Resort presenta tres propuestas gastronómicas para tres espacios distintos, adaptándose al perfil de cada cliente.  

Por un lado, en Cortijo Santa María 1962 se ofrece una experiencia de alta cocina diseñada por el chef estrellado Nicolas Isnard La velada comienza con unos aperitivos como el macaron con foie y compota de higos o la tartaleta de cangrejo txangurro y su coral, para pasar a un recorrido por estaciones gourmet que incluyen jamón ibérico de bellota D.O. Valle de los Pedroches, ostras Amélie con diferentes aderezos y una selecta degustación de caviares. A continuación, se sirve un menú que combina técnica y sofisticación con platos como la rosa de salmón con caldo de hibisco, el foie gras jaspeado con chocolate y avellanas, el rodaballo al beurre blanc de champagne y la suprema de gallina de Guinea con coliflor asada, trufa y colmenillas, culminando con un prepostre Don PX como guiño a la tradición andaluza y el postre de esfera de chocolate y coco. 

En MarXa Chiringuito, la propuesta combina el sabor de la parrilla y el ambiente relajado con vistas al mar, con un menú que incluye ostra Amélie ahumada, bogavante a la parrilla con mantequilla de chimichurri, cordero meloso con salsa de colmenillas y leche de oveja, y tocino de cielo con frutos del bosque. 

Por su parte, Society Clubhouse apuesta por un menú elegante y contemporáneo con platos como usuzukuri de vieira con ponzu de fruta de la pasión y caviar de salmón, rack de cordero en costra de finas hierbas con teriyaki de menta, y un postre final denominado Sabor Japón, que cierra con un guiño internacional la última noche del año. 

Tras la cena, los comensales podrán continuar la celebración en IXO Tapas & Bar, con música en directo y un ambiente exclusivo para dar la bienvenida al 2026. 

Experiencia Cinco Estrellas:  

Sin lugar a dudas, SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort presenta la propuesta más deliciosa y versátil para celebrar unas Navidades únicas, en uno de los enclaves más exclusivos de nuestro país. Además, estas ocasiones son perfectas para ampliar la experiencia con una estancia de una noche y disfrutar, a la mañana siguiente, del resto de sus instalaciones: su multipremiado Spa & Welness Club, la piscina infinity climatizada y los maravillosos alrededores reodeados de imponentes jardines… para poner el broche de oro a una experiencia sublime.