Once meses después de su último aplazamiento, la asamblea en la que se constituirá la nueva Entidad Urbanística de Conservación y se elegirá su Comisión Ejecutiva tendrá lugar el 4 de noviembre al mediodía en el Teatro Juan Luis Galiardo
El Ayuntamiento de San Roque ha convocado la celebración de la asamblea general constituyente de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación (EUC) La Marina de Puerto de Sotogrande, que tendrá lugar el próximo 4 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo, situado en la Alameda Alfonso XI de San Roque. La cita se celebrará a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 12:30 horas en segunda.
Durante la Asamblea, según el orden del día previsto, se procederá a la constitución formal de la EUC, a la elección de su Comisión Ejecutiva y a la determinación del domicilio social de la Entidad.
Conforme a lo establecido en los Estatutos de la EUC, aprobados en el Pleno municipal del 25 de abril de 2019, la Comisión Ejecutiva estará integrada por un presidente y diez vocales, uno de los cuales será designado por la Administración. Este último contará con voz pero no voto, de acuerdo con la normativa vigente.
La convocatoria llega once meses después del último intento de constitución, previsto para el pasado 17 de diciembre, cuando la asamblea programada tuvo que ser pospuesta por la falta de convocatoria formal, prolongando así la espera para que esta nueva organización pudiera dar sus primeros pasos.
La constitución de esta nueva entidad supone un paso decisivo para la gestión directa del mantenimiento y conservación de la Marina de Sotogrande. Una vez que la EUC apruebe su primer presupuesto, podrá asumir sus funciones de manera efectiva, lo que permitirá dotar de mayor autonomía y agilidad a la gestión del entorno urbano de la Marina.
Cabe recordar que las obras de urbanización de esta zona fueron recepcionadas por el Ayuntamiento de San Roque en 2011, culminando así un largo proceso de desarrollo urbanístico. La puesta en marcha de la EUC representa, por tanto, la culminación de una etapa administrativa que permitirá consolidar la conservación y el mantenimiento integral de uno de los enclaves más emblemáticos de Sotogrande.
 

