LIV Golf ha anunciado que la próxima temporada las competiciones de esta liga se disputarán a 72 hoyos en lugar de 54 y se jugarán en cuatro días en vez de tres. De esta manera, LIV Golf comienza a seguir el formato de las ligas más exitosas del mundo y se consolida como una de las ligas emergentes más importantes del momento.
Tras batir récord de público en 2025 LIV Golf ha tomado la deicsión de aumentar un día cada competición y los hoyos. Scott O’Neil, CEO de LIV Golf, afirma que este cambio »fortalece nuestra liga, desafía a nuestro campo de jugadores de élite y ofrece más del golf de clase mundial, la energía, la innovación y el acceso que nuestra audiencia global desea». El aumento de un día más de competición viene motivado por el incremento del interés de los aficionados en diversas citas, por lo que en beneficio de los aficionados, jugadores y socios se ha tomado dicha decisión.
Para Jon Rahm, capitán de Legión XIII, esto supone una gran avance para la liga. »Somos competidores hasta la médula y queremos todas las oportunidades posibles para competir al más alto nivel y perfeccionar nuestro oficio. Pasar a 72 hoyos es el siguiente paso lógico que fortalece la competencia, nos pone a prueba más a fondo y, si las crecientes multitudes de la temporada pasada son un indicio, ofrece más de lo que los aficionados quieren» explica el golfista español.
Las reacciones de los otros capitanes también confirman el avance que supone estos para el público y jugadores . Bryson DeChambeau, capitán de Crusher GC, afirma »“Todo el mundo quiere ver a los mejores jugadores del mundo compitiendo entre sí, especialmente en los torneos mayores, y por el bien del juego, necesitamos un camino a seguir. Al pasar a 72 hoyos, LIV Golf está dando un paso proactivo para alinearse con el formato histórico reconocido globalmente. Esta es una evolución fantástica del producto de LIV Golf, que muestra cómo nuestra liga escucha y se adapta para crear la mejor experiencia posible.”
“Creo que es un gran paso para la liga y estoy emocionado por ello. Jugar 72 hoyos simplemente se siente un poco más como los grandes torneos en los que todos crecimos jugando. Siempre me ha gustado el esfuerzo de cuatro rondas: da a los mejores jugadores la oportunidad de llegar a la cima. LIV Golf ha sido una gran experiencia desde el principio, y creo que esto lo hace aún mejor para los aficionados y para nosotros, los que competimos ahí fuera.” dice Dustin Johnson, capitán de 4Aces GC.
En 2026, LIV Golf celebrará 14 torneos repartidos por todos los continentes, incluyendo África, donde la competición debutará por primera vez en su historia. En su página web LIVGolf.com se encuentran tanto el calendario como las entradas.

