Desde el Ayuntamiento de San Roque se muestra el pesar de la Corporación y de los trabajadores municipales por el fallecimiento de Juan José Guillén, reconocido este 2025 como Miembro Honorario de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Roque.
Pesar en el Ayuntamiento de San Roque por el fallecimiento de Juan José Guillén, conocido por muchos como Murillo, quien formó parte del Gobierno Municipal.
Desde el Ayuntamiento se desea trasladar el pésame a familiares y amigos de Juan José Guillén, en especial a su mujer y sus tres hijos.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha querido recordar en este día que fue compañero suyo de Gobierno Municipal cuando aterrizó en esto de la política institucional en el año 2003.
Además, el primer edil ha destacado que este año 2025, se le reconoció como Miembro Honorario de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Roque.
Ruiz Boix considera que siempre quedará su “disposición a ayudar y sus muchos servicios en favor de los vecinos del Valle del Guadiaro en especial y de nuestro municipio de San Roque en general”.
Juan José nació en San Pedro de Alcántara el 19 de octubre del año 1946, el mismo día en que se celebraban las fiestas del patrón del pueblo.
El 15 de diciembre de 1955, a la edad de 9 años se trasladó junto con su familia a la barriada de San Enrique de Guadiaro, lugar en donde se establecería definitivamente.
En ella pasó su infancia, su juventud y contrajo matrimonio con Isabel Agüera Gil teniendo tres hijos como descendencia, ahora ya nietos, y creando un hogar donde siempre impera la felicidad y el amor.
Conocido por todos como ‘Murillo’, apodo que se debe al segundo apellido de su abuelo que en realidad era ‘Morillo’, es inmensamente querido en su barriada. Su casa ubicada y conocida como ‘La Vegueta’ es siempre unir y venir de gente, sean familia o no, ya que su carácter afable y su buen humor, hace que tenga siempre las puertas de su casa abiertas para su “familia no de sangre” que es como él llama a sus vecinos y vecinas.
Si por algo se ha caracterizado siempre ha sido por la labor que ha desempeñado en la barriada al servicio de todos. En su etapa de concejal por el PSOE realizó muchos logros importantes, aunque de lo que más orgulloso se siente es de haber impulsado la adquisición de los terrenos de Telesforo para el Ayuntamiento. Con lo que logró que se dotara de centro médico y de recinto ferial a la barriada.
A día de hoy, continúa prestando ayuda a quien lo requiere, siempre moviendo papeles y haciendo suyos los problemas de los demás. . Este merecido reconocimiento como Miembro Honorario de la Corporación, que hoy se le otorga, con creces viene a darle las gracias por tantas y tantas veces que ha prestado su ayuda desinteresadamente. Por ser una buena persona y un pilar básico para la comunidad de su barriada y de San Roque.

