El guadiareño pone fin a más de cuatro décadas de trayectoria en el golf internacional compitiendo en el Staysure Marbella Legends, que se disputa en Aloha Golf del 20 al 22 de febrero
El Staysure Marbella Legends, primera prueba del calendario del Staysure Legends Tour que se celebra en Aloha Golf del 20 al 22 de febrero, será escenario de un momento especialmente emotivo para el golf español. El guadiareño Juan Quirós disputa en Marbella el último torneo internacional de su carrera, cerrando una trayectoria profesional de más de cuarenta años.
Con cuatro victorias en el circuito senior —Bad Ragaz Seniors Open (2006), Open de France Senior (2007), Irish Seniors Open (2008) y Cannes Mougins Masters (2011)—, Quirós ha sido uno de los nombres propios del golf español en el ámbito europeo. Carismático y competitivo, su figura ha marcado a varias generaciones.
A las puertas de cumplir 70 años, el propio jugador confirma que la decisión ha sido meditada: “Estoy preparado para jugar mañana, pero lo tengo ya decidido. Con este torneo me retiro del circuito internacional y europeo, aunque en España seguiré jugando lo que pueda”.
El escenario no es casual, poder retirarse tan cerca de su tierra natal tiene un significado especial para el golfista de Guadiaro: “será muy especial para mi, es una ilusión especial poder retirarme del circuito internacional en España y en Andalucía, muy cerca de casa”.
Tras décadas de viajes y competición al más alto nivel, consiguiendo un destacado palmarés en competiciones másters y leyenda, la familia ha sido determinante en su decisión. “Lo he pensado mucho, porque son muchos años compitiendo a este ritmo” confirma Quirós a SGplus. “Lo hablé con mi familia y al final tomamos esta decisión, dejar estos viajes tan largos y así poder disfrutar más de mi familia, de mis hijos y mi nieta”, explica.
Con serenidad y gratitud a este deporte que le ha dado una carrera tan prolífica y longeva, Quirós asume el relevo generacional: “En cinco días cumplo 70 años, ya es momento de dejar que pase gente nueva”.
Marbella será así el punto final internacional para uno de los referentes del golf senior español, en un torneo que trasciende lo deportivo para convertirse en homenaje a un jugador irrepetible al que, no obstante, podremos seguir disfrutando en competic

