La inestabilidad del viento durante la jornada de competición obligó al cambio de recorrido en la prueba donde competía el RCM Sotogrande junto al resto de clubes del Campo de Gibraltar y Ceuta.
Tal y como señalan desde la Federación Andaluza de Vela, las condiciones de viento muy inestables marcaron el desarrollo de la sexta prueba del Campeonato Interclubes del Estrecho, organizada por Alcaidesa Marina, obligando al juez de regatas, Juan Luís Cervera, a realizar un cambio de recorrido a un costero, en lugar del tradicional barlovento sotavento.
Así, la jornada se resolvía con una regata costera con baliza de desmarque frente a Alcaidesa Marina, con la baliza del aeropuerto de Gibraltar y la baliza de recalada del Puerto Bahía de Algeciras como protagonistas, con una distancia de 8,3 millas para ORC 1-2 y 5,7 millas para los ORC 3 y Clase reducida, con salida puntual a las 12:00 horas, con algún contacto sin mayores consecuencias entre un par de embarcaciones.
El viento complicaba la regata haciendo trabajar a las tripulaciones para decidir por donde navegar los distintos tramos, marcados por vientos de entre 7 y 10 nudos en algunas partes del recorrido y entre 3 y 6 nudos de distintas direcciones en otras zonas, lo que obligaba a la toma de decisiones tácticas difíciles.
En ORC 1-2 el triunfo era para “Al Tarik IV”, seguido de “Kea” y “Kouko”. En ORC 3 vencía el “Belesala”, con el segundo puesto a manos del “Enigma” y el tercer lugar para “Flamenco”.
En categoría Reducida, no defraudó “Senador II”, seguido de “Titicaca” y en tercer lugar“Ariana”.
Las tripulaciones tendrán ahora casi dos meses de descanso hasta el próximo 10 de septiembre, fecha en la que el Club de Vela Vendaval de Ceuta recibirá a las cerca de treinta embarcaciones que suelen conformar la flota de este campeonato para una nueva prueba.
Los clubes que intervienen en el campeonato con la organización de una prueba son el RGY, el RCN de la Línea de la Concepción, el RCMtmo. de Sotogrande, el CMtmo. Linense, el RCN de Estepona, el RCN de Algeciras, Alcaidesa Marina, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y el CN Saladillo.