El restaurante Ancala, ubicado en The Beach, ofreció un workshop para los medios de comunicación donde enseñaron a periodistas de diferentes medios a realizar una paella a la altura de los mejores restaurantes. 

Ancala, reconocido por la gran calidad de sus paellas y arroces, mostró los secretos y trucos para elaborar los platos que le han llevado a ser uno de los templos del arroz en la Costa del Sol. Durante el workshop, el chef Alberto Sarmiento y el maestro arrocero Antonio Tijera, guiaron a representantes de diferentes medios de comunicación en el proceso de realizar cuatro paellas: una mixta, una campera, un arroz negro y con verduras.  

Antes que comenzará la elaboración, los maestros invitaron a los asistentes a la cocina de Ancala, donde les explicaron con detalles como realizar un buen caldo, cuánto tiempo se debe cocinar a fuego lento o el truco para conseguir un buen ‘socarrat’. Una vez aprendieron con detalle como se debía realizar paso a paso una paella, llegó el momento entonces en el que los asistentes, guiados por ambos maestros en todo momento, realizaron sus propias paellas que posteriormente fueron degustadas por todos los participantes.  

Desde Ancala, todavía ofrecen la oportunidad de aprender a realizar un delicioso arroz, en este caso meloso, el próximo sábado 25 de octubre a partir de las 11 de la mañana, donde Alberto Sarmiento enseñará a elegir los mejores ingredientes y las diferentes técnicas para elaborar arroz meloso con verduras, garbanzos y romesco; arroz meloso con vieiras y mantequilla Café de París y arroz meloso con carrilleras de ternera, puerro asado y queso payoyo. 

Ancala amplia así su oferta de paellas y arroces disponibles a lo largo de todo el año. En especial, en estas fechas gracias al menú ‘Entre granos’, donde los comensales elegirán entre los arroces en carta, junto con dos entrantes: croquetas de jamón ibérico y alcachofas asadas en el horno de carbón con puerros y romesco y, para finalizar, dos postres. Además, podrán disfrutar del resto del día en una de las hamacas de la exclusiva playa de The Beach.