La décima edición del Triatlón de San Roque comenzó el sábado 21 de septiembre con la disputa de la modalidad Supersprint, que se celebró en la playa y el paseo marítimo de Torreguadiaro

El sábado, se celebró la primera de las dos pruebas que, este año, consta el X Triatlón de “San Roque Ciudad de los Desafíos”. Andrew Gordon y Nicky Macedo han sido los primeros en cruzar la meta. Mañana, domingo, se realizará la segunda: un Triatlón Olímpico.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde de Deportes, Mónica Córdoba junto a otros ediles estuvieron presentes en la prueba, organizada por la delegación de deportes de San Roque.

El Triatlón Ciudad de San Roque cumple sus primeros diez años de existencia, por lo que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, ha preparado una edición especial de dos pruebas.

El Triatlón Supersprint contó con 97 participantes de categorías desde Cadete (nacidos en 2009 y 2010) a Veterano 3 (nacidos a partir de 1964).

Los primeros en cruzar la meta han sido en categoría masculina Andrew Gordon y femenina Nicky Macedo. La clasificación del resto de los participantes se puede consultar en la página web https://cronofinisher.com/

El Triatlón Supersprint se ha desarrollado en la tarde en la zona del Valle del Guadiaro. Se ha comenzado con un segmento de natación en la playa de Torreguadiaro de 350 metros, al que siguió el segmento de ciclismo de 10 kilómetros y de una carrera a pie de 2 kilómetros y medio.

Mañana, domingo, será el turno de la segunda prueba: el Triatlón Olímpico, el máximo de participantes se ha establecido en 120 personas, desde Junior (nacidos en 2007 y 2008) hasta Veterano 3. Se llevará a cabo en la mañana del domingo 22 de septiembre, con salida en la playa de Torreguadiaro y con meta en la Alameda Alfonso XI.

En primer lugar, se desarrollará el segmento de natación, de 1.500 metros, al que seguirá el de ciclismo, de 40 kilómetros, que discurrirá por Puerto de Sotogrande, las urbanizaciones de Sotogrande, la carretera de Arenillas, Castellar, Estación de San Roque y llegada a San Roque Ciudad.

En la Alameda Alfonso XI comenzará y finalizará el último segmento, el de carrera a pie, de 10 kilómetros de extensión, consistente en dar tres vueltas a un circuito a pie por las calles de San Roque Ciudad.

Esta décima edición del Triatlón Ciudad de San Roque cuenta con el patrocinio principal de la Fundación Navega de Puerto Sotogrande, entidad que apoya el desarrollo del deporte y fomenta actividades náuticas y deportivas en la región y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera. Se trata de una colaboración fundamental para el éxito del Triatlón de San Roque y de la Zona Comercial, ya que ofrece una plataforma para empresas y servicios especializados.

Por otro lado, la Alameda Alfonso XI está siendo estos dos días el escenario de la zona comercial del Triatlón Ciudad de San Roque, situado junto a la conocida Cafetería Cruz Blanca, un espacio que está destinado a ofrecer servicios y productos exclusivos para los asistentes y deportistas participantes.

La Zona Comercial es el punto de encuentro ideal para disfrutar de servicios especializados y vivir la emoción del triatlón desde una perspectiva diferente.