La Casa de la Cultura de La Línea acoge hasta el 9 de enero la XII edición de Regalarte, la muestra que cada año por estas fechas da la posibilidad de exponer y comprar obras de distintas disciplinas
Por Reyes Seijas · Cedidas
Pintura, acuarela, escultura, cerámica, fotografía, dibujo… Las diferentes disciplinas y técnicas artísticas se vuelven a dar cita en Regalarte. La muestra que cada año convoca a artistas noveles y consagrados para exponer una selección de sus trabajos en una exhibición conjunta, que se abre al público con la posibilidad de elegir y adquirir cualquiera de las obras al momento.
Como en cada cita, la XII edición de Regalarte se pone en marcha, tal y como expresaba a SGplus la directora de la Galería Manolo Alés, Macarena Alés, con la finalidad de promover la cultura a través del coleccionismo de particulares y dar la oportunidad a artistas noveles de darse a conocer. “Me sorprende que, aunque ya sean 12 ediciones, siempre suelen llegar artistas que no han participado en anteriores ediciones. Hay quienes no han expuesto anteriormente porque no se atrevían, así que para algunos es casi como una presentación de sus trabajos”, explicaba la directora. Mientras tanto, la organización vuelve a contar una vez más con la presencia y participación de artistas fieles al evento desde sus inicios, como Yeyo Argüez, Javier Plata, Pepe Barroso, Santi Cervera, Leto o Nicolás Vázquez, entre otros.
Un total de 50 participantes de todo el Campo de Gibraltar forman parte de una de las citas con el arte más importantes y atractivas de estas Navidades. Exitosa participación que en la presente edición ha ampliado hasta 5 el número de piezas que cada artista podía presentar. Otras de las novedades que se ha hecho posible gracias al cambio de ubicación que inaugura este año la muestra en la tercera planta de la Casa de la Cultura de La Línea de la Concepción. Se trata de “una sala enorme que nos da muchas posibilidades, ya le estamos dando vida a esta sala”, aclaraba Macarena.
La nueva ubicación con mayor espacio no solo permite albergar ese aumento de piezas artísticas, sino que además viene a coincidir con el incremento en la presencia de obras escultóricas por primera vez, según puntualizaba la directora.
Cada artista expone bajo la licencia que permite la temática libre en Regalarte, sin superar los 40 centímetros por ninguno de sus lados en el caso de la pintura, el dibujo y la fotografía; y sin límite de medida para la escultura. El precio medio de las obras oscilan los 100 euros y el funcionamiento es el habitual de cada edición, como aclaraba Macarena: “si te gusta una obra se paga y te la llevas al momento”. “Lo bonito y lo que a mí siempre me ha gustado de esta exposición es que conforme pasan los días, se van viendo los huecos de las obras que van saliendo”, añadía.
Esta Navidad el escaparate para aquellos que desean adquirir o regalar cultura está en la tercera planta de la Casa de la Cultura de La Línea, en Regalarte. Además esta edición llega con horario ampliado, pudiéndose visitar de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y los fines de semana por las mañanas.