Ayala asume la organización de toda la temporada 2022 en la zona, con once competiciones programadas desde el 12 de mayo al 11 de septiembre, incluyendo la 51º edición del Torneo Internacional, del 25 de julio al 27 de agosto.  

Ayala Polo Club realizó el pasado 4 de mayo la presentación de la nueva temporada primavera-verano de polo en Sotogrande, que el club asume de forma completa por primera vez en este 2022.

Tras hacerse cargo el pasado año de la gestión del Torneo Internacional, Ayala Polo Club ha decidido dar un paso más con la organización total de la temporada 2022 para los siguientes cinco años, lo que supone una decisiva apuesta por el polo y por Sotogrande, para consolidarlo de nuevo como uno de los principales enclaves del mundo en este deporte.

De esta forma, Ayala Polo Club ha organizado una intensa temporada de competiciones de polo para la primavera y verano de 2022, con especial protagonismo para el Torneo Internacional, que este año alcanza ya su 51 edición, y que se disputará del 25 de julio al 27 de agosto.

En total serán once citas deportivas, desde el 12 de mayo al 11 de septiembre, lo que supone un total de 230 partidos para 50 equipos y 1.200 caballos en competición.

Copa Bienvenida Matías Callejo / Prensa Ayala Polo Club

El inicio de la temporada llegó con la Copa de Bienvenida, que se disputó del 12 al 15 de mayo, y en la que Rhone Hill se proclamó campeón 2022 tras imponerse por 9-5 en la final a East Polo Team en la cancha de Los Pinos. Por su parte, One4One acabó tercero tras ganar en la final de consolación al equipo de Ayala en la Cancha II.

En este mes, continúa la programación esta misma semana con la Copa San Enrique de Guadiaro, del 19 al 22 ; y la Copa Ke Sotogrande, del 26 al 29.

Ya en junio, Ayala Polo Club organiza dos importantes eventos: la Copa Joseph McMicking, que se disputará del 2 al 12 de junio; y el Open de España de Polo, que será del 16 al 26.

Seguidamente se celebrará la Copa Memorial ‘Fundador Enrique Zobel’ del 30 de junio al 10 de julio, que servirá como antesala a un 51º Torneo Internacional de Polo cargado de atractivos y que se desarrollará a lo largo de siete canchas repartidas entre las instalaciones de Los Pinos y Ayala.

Esta edición del torneo volverá a contar con tres copas: Oro, Plata y Bronce. Ayala Polo Club se hará cargo de la organización en todas las categorías y está previsto que participen 8 equipos en el bajo, 8 en el mediano y 6 en el alto.

Para esta importante cita, la organización ya ha confirmado la participación de destacados jugadores de talla mundial como Pablo Pieres, Guillermo ‘Sapo’ Caset, que buscará revalidar el título conseguido el año pasado en la Copa de Oro con el equipo de Marqués de Riscal, o los hermanos Castagnola, vencedores con La Natividad en el último Abierto Argentino de Polo. Cabe recordar además que los partidos serán gratuitos al público.

Finalizado el Torneo Internacional de Polo, continúa la temporada con las dos últimas competiciones, que se celebrarán en la primera quincena del mes de septiembre. Del 1 al 4 se jugará la Copa Memorial Manuel Prado y Colón de Carvajal, y del 8 al 11, la Copa de Despedida.

La apuesta de Ayala Polo Club tiene como objetivo consolidar el calendario de polo más allá del Torneo Internacional, y aprovechar así el clima y la disposición de canchas para extender esta actividad durante todo el año.

Paola Zobel, que lidera el proyecto de Ayala Polo Club, se mostró ilusionada con esta nueva etapa que ahora comienza y “con muchas ganas de empezar, con muchas expectativas y con nuevos horizontes”.

Por su parte, el director general de Ayala Polo Club, Antonio Alés, explicó que “tras evaluar la primera incursión en la gestión del Torneo Internacional del pasado año, el club ha decidido dar un importante paso al frente al hacerse con la organización total de la temporada de polo en Sotogrande. Para afrontar este reto organizativo con garantías, la entidad ha realizado una importante inversión económica y humana para, junto con Minuto Siete, situar al torneo en lo más alto”.

Durante su intervención en la presentación de la temporada, Antonio Alés agradeció el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Roque, Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, a la vez que solicitó continuidad en esa colaboración, al igual que hizo con los patrocinadores.

“Esperemos que este año sea un año de éxitos tanto deportivos como sociales, el polo es un motor para la zona de Sotogrande, la comarca del Campo de Gibraltar, la Costa del Sol, y por tanto, para Andalucía y España”, señaló el máximo responsable del Ayala Polo Club.