El Ayuntamiento va a ayudar económicamente al Club de Golf La Cañada para el mantenimiento del campo municipal y para la continuidad de la plantilla.
El primer edil ha participado en la reunión junto al teniente de alcalde de Deportes y Hacienda, Ángel Gavino, así como del asesor de Alcaldía en el Valle del Guadiaro, Juan Roca. La delegación de La Cañada estuvo encabezada por el presidente del club, Ángel Gutiérrez.
Ruiz Boix explicó que “los responsables del Club de Golf La Cañada nos han trasladado la difícil situación que tienen para equilibrar las cuentas de este difícil año 2020. Además del corte que hubo por el confinamiento de los meses de marzo, abril y mayo, al principio de la desescalada sólo hubo usuarios de la provincia de Cádiz.
Y con el semi confinamiento que estamos teniendo actualmente, únicamente pueden ir a jugar personas del municipio de San Roque. Todo ello ha provocado menos salidas al campo, los conocidos greenfees, lo que ha recortado los ingresos del club”.
A ello se une, aclaró el alcalde, que “el campo de golf no es una cuestión que podamos cerrar o aparcar, sino que requiere de un mantenimiento continuo. Es un ser vivo que ocupa 60 hectáreas a lo largo de sus 18 hoyos, que precisan un cuidado diario. Los miembros del Club La Cañada piden el auxilio al Ayuntamiento de San Roque como propietario final de este campo de golf “.
“Ya hicimos -recordó- algunas apuestas en el mes de junio en la comisión de seguimiento. Hoy nos han trasladado una nueva problemática y vamos a tratar de sumar nuevos apoyos. En esta ocasión con alguna subvención a fondo perdido que vamos a realizar para mantener el empleo no únicamente como actividad deportiva sino también al ser una actividad económica”.
“También -explicó- les hemos trasladado que la primera decisión de apoyo que van a tener es la eliminación del canon de mejora del agua, o canon de obra, de 0,18 euros el metro cúbico (aprobada en el pleno del pasado mes de septiembre), que ya no va a estar en uso el año 2021”. Al tener el campo de golf un consumo medio anual de 500.000 metros cúbicos, el ahorro se traducirá en unos 90.000 euros al año, “lo que les servirá para cuadrar mejor las cuentas”, dijo el alcalde.
A todo ello se suma, apuntó que “antes de acabar este año 2020, la Delegación de Deportes junto a la Delegación de Hacienda van a estudiar un nuevo apoyo municipal para intentar cubrir alguno de los gastos de funcionamiento”, dijo el primer edil.