Ángel Ayora ha puesto todo lo que estaba en su mano para remontar posiciones e incluso poder optar a la victoria en la última ronda del Campeonato de Argentina Stroke Play, como lo demuestra su gran tarjeta de 68 golpes (-4), pero no ha podido pasar de la cuarta posición final con un resultado global de 281 golpes (-7).
Tras una emocionante jornada final, el triunfo ha sido para el argentino Juan Martín Lourerio, quien con una vuelta de 70 golpes (-2) para un total de 279 golpes (-9), sorprendió a los dos jugadores que compartían el primer puesto al inicio del día, el mexicano José Cristóbal Islas y el argentino Miguel Sancholuz, y que han terminado igualados en segunda posición, a un solo golpe del vencedor.
Ángel Ayora empezó su partido por el hoyo 10 y esa primera mitad la cerró con un bogey en el hoyo 12 y un magnífico eagle en el hoyo 17. Luego, la segunda mitad no la afrontó bien, con otro bogey en el hoyo 1, pero luego encadenó una gran secuencia de cuatro birdies en los últimos seis hoyos.
Con estos resultados, es imposible no acordarse de la tercera ronda del jugador andaluz, cuando firmó unos inusuales 75 golpes (+3). De no haber sido así, el resultado final de Ángel Ayora podría haber sido muy diferente, o no. Eso forma parte de la hipótesis, pero lo que es una realidad es el gran torneo que ha realizado.
En cuanto a Alejandro Aguilera, el otro representante español, también ha tenido una buena actuación y ha concluido en una meritoria séptima posición con un total de 284 golpes (-4).
El jugador madrileño ha firmado el par (72 golpes) en la última jornada, el mismo resultado que entregó en la primera y tercera rondas, y no ha podido conservar el cuarto puesto que ocupaba al inicio del día.
Buen estreno de Ángel Ayora
El golfista andaluz completó un estreno casi perfecto en la primera jornada de este Campeonato de Argentina Stroke Play 2022, aupándose a la segunda posición provisional con una consistente vuelta de 68 golpes (-4), mientras que Alejandro Aguilera concluyó undécimo al igualar el par del campo.
Ángel Ayora selló cinco birdies en esta primera ronda en el recorrido argentino, un resultado que sólo superó el mexicano José Cristóbal Islas. Aguilera, por su parte, se anotó cuatro birdies antes de que un desafortunado doble bogey en el hoyo 14 equilibrara la balanza de aciertos y errores.
Remontada de Alejandro Aguilera en la segunda ronda
Alejandro Aguilera (-4) se sumó a Ángel Ayora (-6) en los puestos altos del torneo que cumplió la segunda jornada en el Club Campos Las Praderas de Luján, situada a las afueras de Buenos Aires.
Si en la primera jornada el protagonismo fue para Ángel Ayora, en la segunda lo fue para Alejandro Aguilera, que certificó una tarjeta de 68 golpes (-4) con seis birdies. Este resultado le llevó al Top 5, en el que también se situó provisionalmente el andaluz, tercero tras invertir 70 golpes (-2) en esta segunda jornada.
Los dos españoles, además, salvaron el primer corte junto a otros sesenta golfistas.
Cara y cruz en la tercera jornada
Alejandro Aguilera y Ángel Ayora no pudieron continuar con la progresión de la segunda jornada y terminaron la tercera vuelta en los puestos cuarto y quinto, respectivamente.
Alejandro Aguilera fue el más acertado de los dos, pero no pudo pasar del par del campo (72 golpes), el mismo resultado que entregó el primer día y que contrasta con los 68 golpes (-4) de la segunda ronda.
De esta manera, con un total de 212 (-4), Aguilera compartió la cuarta posición con el paraguayo Erich Fortlage.
Ángel Ayora, por su parte, entregó su primer resultado sobre par desde que empezara el campeonato, con una tarjeta de 75 golpes (+3), lo que unida a las previas de 68 y 70 golpes, le otorgaron un total de 213 golpes (-3) y la sexta plaza compartida con el canadiense Laurente Desmarchais y el argentino Valentín Acevedo.
Segunda parada de un exitoso viaje
Esta es la segunda cita que han afrontado ambos golfistas españoles en el país latinoamericano, con una notable actuación traducida en esos cuarto y séptimo puestos, mientras que la primera acabó con la victoria de ambos en la 50ª edición de la popular Copa Juan Carlos Tailhade.
El campo de Las Praderas de Luján es la sede de esta competición que tomó el relevo del Internacional de Argentina Individual, torneo con 121 ediciones a sus espaldas que ganase en 2012 el balear Toni Ferrer al superar en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes en esta prueba.
Resultados Finales
- Juan Martín Loureiro ARG (279 golpes)
- Miguel Sancholuz ARG (280 golpes)
- José Cristóbal Islas MEX (280 golpes)