Este lunes día 15 de septiembre se inicia el plazo de presentación de solicitudes de las cinco líneas de becas para estudiantes sanroqueños durante el curso 2025/26. Con una partida de 120.000 euros.
Ruiz Boix explica que la becas municipales cuentan con una partida de 120.000 euros, con las que se pretende ayudar a las familias tanto en la adquisición de material escolar como en lo relativo a desplazamientos. Apuntó que cada año se van mejorando, en especial en la cuantía recibida por alumno.
Belén Jiménez, por su parte, reafirmó la apuesta firme del Equipo de Gobierno, por apoyar a las familias sanroqueñas. Explicó que la principal novedad respecto al curso pasado es el incremento de la ayuda al alumnado de Infantil, que sube hasta 120 euros por beneficiario, de manera que se iguala con Primaria y Secundaria. Se mantienen los 250 euros para los ciclos de Formación Profesional y Bachillerato, al igual que los 300 euros para estudios en universidades públicas.
Añadió la teniente de alcalde que estas ayudas significan un “compromiso” municipal con las familias a la hora de afrontar gastos en libros de texto, material escolar y, también, aparatos tecnológicos, gastos que deberán ser justificados al Ayuntamiento. Recordó que el plazo de presentación de solicitudes será del 15 al 30 de septiembre, ambos inclusive.
El 1 de octubre se estudiarán las solicitudes y, a continuación, se abrirá un plazo para subsanar la documentación cuando sea necesario. Finalmente, se publicará el listado con las solicitudes aceptadas y denegadas.