- El chef estrellado y su equipo rinden homenaje a Andalucía a través de una propuesta que ensalza la gastronomía de la región con un toque sofisticado, solo disponible en el restaurante gastronómico del hotel SO/ Sotogrande.
- Los menús de temporada, concebidos como viajes creativos e inspirados en los elementos de la naturaleza, regresan tras el verano al resort para dar la bienvenida al otoño a través de un viaje de sabores excepcional.
La temporada en Cortijo Santa María 1962, el destacado restaurante del exclusivo hotel cinco estrellas ubicado en la Costa del Sol SO/Sotogrande & Golf Resort, regresa de la mano del prestigioso cocinero estrella Michelin Nicolas Isnard. Para esta ocasión, sus reconocidos menús de temporada cuentan con una selección diseñada ad-hoc para el restaurante que irá evolucionando a lo largo del año y refleja en cada plato la esencia de cada estación.
Isnard, como chef colaborador, aporta su talento a una experiencia culinaria diseñada para seducir a los paladares más exigentes y garantizar una vivencia especial en un entorno incomparable. La gastronomía andaluza y sus raíces, un toque de vanguardia y el toque personal del chef, conforman esta propuesta que cuenta con la presencia de la herencia mediterránea de su padre con las tradiciones francesas de su madre. Su encuentro con Sotogrande y los productos andaluces dan forma a estos menús que combinan y creatividad con un enfoque andaluz.
Los dos menús otoñales, »Naranja» y »Tierra», han sido concebidos como viajes creativos de temporada inspirados en los elementos de la naturaleza, y están diseñados como narrativas culinarias: »Tierra» para la fuerza y la profundidad, »Naranja» para la vitalidad y la frescura.
El Menú »Naranja», estará disponible hasta el 25 de octubre, celebra el brillo, la vitalidad y la frescura, con calabaza, trucha, langostino, pichón, mango, membrillo y verbena. Muestra el equilibrio, la ligereza y los colores vibrantes inspirados en las cosechas otoñales y la energía.
El Menú Bistronomy de tres pases, el primero de las tres opciones, comienza con el delicado Ceviche de langostino, puré de zanahoria, sorbete de bisque, orejones, lecha de almendras con infusiones; seguido de Pechuga de pichón asado y su jamoncito confitado, butternut y salsa de cacahuete; y cerrando con las Texturas de membrillo, crema de verbena, granola, caldo de manzana con infusión de verbena. La experiencia se eleva en el Menú Experience de 5 pases al incorporar dentro de los platos principales una Sopa fría de zanahoria, naranja y jengibre y una Rosa de rábano amarillo con takuan, trucha y caviar de Río Frío. Lo mejor de las dos opciones se recoge y queda ampliado en el Menú Gourmet de 7 pases con platos exclusivos como una Ruta de quesos andaluces y una refrescante Ensalada de mango y maracuyá, helado de sésamo negro, espuma de mango y maracuyá.
Por su parte, el Menú Tierra, disponible del 28 de octubre al 29 de noviembre destaca por su profundidad, raíces e intensidad, incorporando cerdo ibérico, setas silvestres, foie gras y castañas, reflejando sabores y texturas arraigados. la riqueza, el umami y la esencia de la tierra reciben un homenaje en sus platos.
El Menú Bistronomy de tres pases incluye Ravioli de setas y foie gras frito, emulsión de setas trufadas, praliné de boletus, Pluma de cerdo ibérico con flor de remolacha y frutos rojos, y un »Mont Blanc» de castañas y maracuyá. El Menú Experience de 5 pases añade Sopa de cebolla moderna, con la firma de Nicolas y Turrón de cerdo ibérico, queso de oveja Payoya, avellanas, milhojas de raíces y gel de vinagre de Jerez. Por último, la propuesta Gourmet de 7 pases lo completa con un Kefta de cerdo ibérico con hueso, hojaldres de kimcho y sriracha y una Ruta de quesos andaluces.
Con esta propuesta, SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort eleva su oferta gastronómica, uniendo la creatividad, el producto de calidad y la maestría del chef colaborador Nicolas Isnard en cada creación culinaria.