El restaurante ubicado en la Ribera del Marlin ofrece una extraordinaria fusión gastronómica entre la cocina asiática, latinoamericana y mediterránea
Un lugar de visita obligada para disfrutar de la amplia oferta gastronómica que Sotogrande brinda durante todo el año es, sin duda, el restaurante Don Diego. Ubicado en la Ribera del Marlin, este establecimiento ofrece la posibilidad de disfrutar de la cocina de tres continentes distintos: Asia, Latinoamérica y la propia tradición española y mediterránea. Todo con la máxima calidad y la mejor atención al cliente.
Ésa fue la apuesta de Juan Moncayo, que continuó la tradición hostelera de su familia pero añadiendo un rasgo de originalidad y modernidad que caracteriza al Don Diego, especializado en la gastronomía Nikkei, que combina la cocina japonesa y peruana.
“Cuando añadí el sushi a la carta del Moncayo en Pueblo Nuevo, sorprendí a muchos”, reconoce Juan, “pero terminó siendo un éxito y ahora es una referencia en la zona. En Sotogrande quisimos ir más allá y con Don Diego apostamos por esta fusión latina y oriental. Es el lugar ideal para ofrecer esta cocina tan original, a la que añadimos productos de nuestra tierra como la carne, el pescaíto y el atún”.
Don Diego cumple su sexto año en la Ribera del Marlin, donde ha vuelto a disfrutar de un gran verano. “Sotogrande ha recuperado su excelente ambiente de verano. La gente ha venido con muchas ganas de disfrutar del polo, la vela y todo lo que ofrece esta zona. Hay que agradecer a Ayala, el Puerto y todas las entidades que mantienen esta oferta que nos ayuda a todos. No obstante, también me encanta el otoño y la oportunidad de hablar con más tranquilidad con los clientes, explicar nuestra cocina, escuchar sus opiniones y así seguir mejorando día a día gracias a ellos”.