La ampliación del recinto ferial de Guadiaro ha sido aprobado en el pleno de ayer en el Palacio de los Gobernadores tras un año de espera.

En el pleno de octubre del Ayuntamiento de San Roque se volvió a poner sobre la mesa la ampliación del recinto ferial de Guadiaro, un asunto que tras un año de espera ha sido finalmente aprobado tras ser desestimadas ciertas alegaciones.

En 2024, el Ayuntamiento adquirió unos terrenos de unas 20 hectáreas para la ampliación del recinto ferial de Guadiaro, de los que unas dos hectáreas estaban siendo ocupadas por unas instalaciones equinas del antiguo propietario. De manera que se abrió un expediente para la recuperación de dicho espacio, y el responsable de dichas instalaciones presentó alegaciones. En base a un informe de Secretaría General, se propone la desestimación de las alegaciones y la aprobación definitiva de la recuperación del dominio público. Se conceden al antiguo propietario diez días para desalojar de manera voluntaria el espacio en cuestión.