El Ayuntamiento de San Roque va a destinar 200.000 euros a ayudas directas a alquileres a familias que residen en viviendas de alquiler de propiedad no municipal afectadas por el Covid-19, es decir de viviendas de alquiler de propietarios privados.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a aprobar esta partida económica y a reforzar el programa de ayudas al alquiler a las familias que tengan que seguir realizando y afrontando el pago de estos alquileres.

Por su parte, la consejera de Emroque, Ana Ruiz, ha explicado que estos 200.000 euros se incluyen en el programa de ayudas de alquiler y están destinadas a personas afectadas por el coronavirus a las que se les requiera el pago de las mensualidades de alquiler. Los interesados en esta ayuda o más información pueden llamar al teléfono de la empresa pública Emroque, 956 780 929.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado su  su agradecimiento a las decenas de familias propietarias de viviendas de alquiler que están condonando la renta a las familias afectadas por el Covid-19.