El Ayuntamiento de San Roque ha solicitado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) la recuperación de la arena perdida en las playas de Guadarranque, Puente Mayorga y Campamento tras los temporales de este invierno. Esta petición también se ha trasladado a la Dirección General de Costas en relación a la playa de Sotogrande.
En la reclamación, se ha subrayado la necesidad de que las playas se encuentren en condiciones óptimas de cara al verano, señalando la pérdida de arena registrada en los últimos años y agravada por los temporales de enero y febrero.
En el caso de Sotogrande, el regidor ha planteado la utilización de arena procedente de la desembocadura del río Guadiaro para regenerar la playa, con el objetivo de garantizar tanto el uso por parte de los bañistas como la seguridad de las viviendas cercanas.
El alcalde ha indicado que estas actuaciones deberían llevarse a cabo antes de finales de mayo, evitando así su coincidencia con la temporada de baño.

