Nuevos tiempos para uno de los clubes de golf más emblemáticos de San Roque, que se prepara para estar en la cresta de la vanguardia, sin dejar atrás el sentido y el carácter de competiciones veteranas

Por Reyes Seijas · Fotos Doro Jr.

En pleno proceso de renovación y con la presidencia de Stephen Dundas, San Roque Club continúa con la celebración de eventos que han marcado la vida y la personalidad de una entidad, que goza de prestigio tanto en España como en Europa. 

Desde su primera celebración en el año 2000, la Copa Presidente es uno de los eventos más importantes en el calendario social del club. Un encuentro en el que los socios se afanan por participar y compiten con la máxima de convertirse en el ganador absoluto de tan prestigiosa copa y que su nombre quede inmortalizado en letras doradas en el tablón-registro de ganadores para la posteridad.

La popularidad de la que goza la Copa Presidente la convierte en un encuentro tan significativo que, según el club, ha podido llegar a alcanzar hasta los 120 participantes. Este año, el 23 de agosto fue la jornada escogida para que los socios del club, hombres y mujeres, disfrutaran de la competición en uno de los mejores campos de golf de Sotogrande. Para San Roque Club el encuentro resultó ser todo un éxito. Además de ver buen y competitivo golf, pudieron disfrutar del tradicional almuerzo, en el que el nuevo presidente quiso ofrecer un afectuoso mensaje a los participantes. 

A día de hoy, queda de manifiesto a través  de los aficionados que los dos campos, el Old Course y el New Course, han sido diseñados para que todos los jugadores, independientemente del hándicap, puedan disfrutar del juego.

Y eventos como la Copa Presidente demuestran que en San Roque Club no solo disfrutan los profesionales. De hecho, está en el corazón de numerosos profesionales europeos. En 1993 el club albergó el primer gran evento con la final de la Escuela Clasificatoria Europea. En 2005 se celebró el Open de España en el Old Course, que volvió en 2006 para jugarse en el New Course. Por nombrar dos de los eventos más significativos celebrados a lo largo de su historia.

Hoy la realidad es que, ubicado sobre 340 acres, la que fuera la mansión de la familia Domecq, que se convirtió en San Roque Club en 1991, se encuentra en pleno proceso de renovación bajo la nueva presidencia. 

Partiendo de la sólida base que constituye en sí San Roque Club, Dundas introdujo con su entrada en 2019 la visión de modernizar y llevar de nuevo a lo más alto a la entidad, mediante trabajos de reforma, respetando y protegiendo su naturaleza emblemática. 

Según ha informado la presidencia del San Roque Club a SGplus, está programado que se vuelva a abrir el 5 de diciembre. Algo que supondrá un “logro monumental para todos los involucrados, considerando que no comenzamos hasta el 7 de enero, sin mencionar los problemas que enfrentamos con el covid-19”. 

Por su parte, la casa club y la academia de golf “están progresando muy bien y estarán listas según el plan”, explicaba la presidencia. Pero quizás lo más ambicioso del nuevo organigrama de Stephen Dundas es la intención de construir en un futuro un hotel estilo boutique de 33 habitaciones, un apartamento arriba de la casa club y 5 villas para alquilar. Lo que supondrá poder alojar hasta 110 personas. 

Sin duda San Roque Club se adentra en una nueva y ambiciosa etapa, sin dejar atrás la celebración de eventos y competiciones emblemáticas, aunque con novedades que conllevan la instauración y asimilación de nuevos enfoques. En palabras del presidente: “El club será muy inclusivo, todos serán bienvenidos y tendremos una actitud más relajada hacia ciertas cuestiones. El golf debe entrar en el siglo XXI y queremos estar a la vanguardia”.