Sonia Gil Ocaña, Organizadora Profesional y fundadora de Orden C&S, nos habla de la importancia de asumir rutinas y sistemas de organización en nuestra vida diaria

Orden C&S es una empresa de Organizadores Profesionales que está ofreciendo sus servicios  a cada vez más entidades privadas y a particulares afincados en la zona de Sotogrande y la Costa del Sol.

Hablamos con su fundadora, Sonia Gil, sobre la importancia de implantar hábitos de orden en en nuestra vida diaria y los enormes beneficios que nos aportará. “No es sólo una cuestión de aprender a ordenar armarios, verdaderamente es un cambio hacia un nuevo estilo de vida. Al principio es algo difícil transmitir al cliente, pero al final del proceso ven los enormes resultados que les proporciona ese cambio”, nos asegura Sonia

Ingeniera Técnica Industrial de profesión, Sonia descubre su nueva vocación como Organizadora Profesional tras la lectura ‘La Magia del Orden’ de Marie Kondo. “Empecé con un grupo de amigas comprobando cómo los avances eran reales. A partir de ahí acudí a un congreso de la asociación nacional de Organizadores Profesionales y terminé entrando en este mundo”.

Ahora desarrolla su nueva actividad en hogares y empresas a los que ayuda a crear y mantener sistemas de organización personalizados y más eficientes. “Lo primero es conocer el espacio donde trabajaremos y al cliente para ver qué desea y necesita. A partir de ahí hacemos un prediseño de cómo va a quedar el espacio, materiales que vamos a necesitar y un presupuesto”.

“En la primera sesión sacamos todo y hacemos un primer descarte de lo que no vamos a necesitar. Es fundamental encontrar el equilibrio entre lo que tengo y lo que verdaderamente necesito. Lo siguiente es categorizar todo y colocarlo en su nueva ubicación. Semanas después hacemos una última visita para comprobar si el nuevo el sistema de organización funciona”, explica Sonia.

Planificación de mudanzas

Uno de los servicios más importantes de Orden C&S es la planificación de mudanzas. “Ya sea para un traslado permanente, o para tu residencia de verano, nosotros dirigimos todo el proceso. Los días previos se decide qué se va a llevar, se embala ordenadamente y en el destino se supervisa que todo queda colocado en su sitio de forma lógica y en el menor tiempo posible”, nos detalla la fundadora de Orden sobre este servicio que garantiza la máxima comodidad para el cliente ante una mudanza.