Los socialistas se mantienen como la fuerza más votada en el municipio en unos comicios nacionales a pesar del fuerte ascenso de los populares, que duplican su resultado con respecto a 2019. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, será diputado en el Congreso
Las Elecciones Generales celebradas este domingo han arrojado un ajustado resultado en el municipio de San Roque, donde el PSOE se mantiene como la fuerza más votada, incrementando incluso el apoyo recibido en noviembre de 2019 en más de 700 votos, lo que le ha servido para aguantar, por un estrecho margen, el destacado crecimiento del PP, que en San Roque ha duplicado, prácticamente, los votos recibidos en estos comicios con respecto a las anteriores Generales.
En concreto, el en estas Elecciones Generales el PSOE ha obtenido el 34’53% de los votos sanroqueños con 4.896, exactamente 749 más que en 2019. Por su parte, el PP ha logrado 4.868 votos, un 34’33% de los emitidos en el municipio, y 2.417 más con respecto a los anteriores comicios nacionales.
En tercer lugar ha quedado VOX con 2.700 votos (19’04%), 461 menos que en 2019, mientras que SUMAR ha logrado 1.194 votos, un 8’42% de los emitidos.
En total, en el municipio sanroqueño se han contabilizado 14.388 votos en estas Elecciones, con una participación del 63’37%, unos dos puntos más que en 2019.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y número 3 en la candidatura del PSOE en Cádiz, será diputado nacional en el Congreso al haber conseguido su partido el tercer escaño en la provincia.
En cuanto a las elecciones al Senado, los tres candidatos más votados han sido los siguientes. José Ignacio Landaluce y María José García Pelayo, ambos del PP, han sido los más apoyados con 5.122 y 4.868 votos, respectivamente. En tercer lugar ha resultado el candidato socialista Alfonso Moscoso, con 4.702.