El municipio de San Roque suma además otras dos banderas azules, para las playas de Torrecarbonera y Cala Sardina.
La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha revalidado este año las banderas azules de las playas de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera) y Cala Sardina, así como para el Puerto de Sotogrande, de titularidad privada.
Las banderas azules se conceden no sólo por la calidad de las aguas y por la limpieza de la arena de las playas, sino también por contar con servicios de socorrismo, salvamento y atención sanitaria y, también, por disponer de suficientes módulos de servicios y mobiliario como duchas, papeleras y pasarelas.
Desde el Ayuntamiento de San Roque se recalca el compromiso con la calidad en el servicio de playas para todo el municipio, independientemente de si se cuenta o no con distinción de Adeac. Por lo tanto, las diez playas sanroqueñas, tanto del litoral de la Bahía como del mediterráneo, volverán a contar con servicios de atención sanitaria, socorrismo y salvamento, así como de equipamientos como módulos de aseos y duchas, por citar algunos.
A ello hay que añadir la limpieza que, en los meses estivales, se lleva a cabo diariamente en cada una de las playas. Asimismo, está previsto repetir con las cámaras web, la megafonía y la información sobre el estado de playas a través de Internet y dispositivos móviles.
En cuanto a la no recuperación de la bandera azul que ostentaba la playa de Torreguadiaro hasta el año pasado, se recuerda que se debe a un problema de saneamiento que no depende del Consistorio, sino de la empresa mancomunada ARCGISA, y que se ha pedido la reparación en reiteradas ocasiones.