El resurgir del punto con marca España

    Con la valentía por bandera y la apuesta por el handmade y el slow fashion, Ester Cortés ha hecho realidad su sueño de poner en marcha una marca sostenible con Brave_of

    Por Reyes Seijas · Fotos Brave_Of

    En muchos sentidos y para muchos de nosotros ha llegado el momento, ahora sí, de reducir la marcha y vivir a las revoluciones que nos permitan saborear de verdad lo que nos gusta, lo que nos emociona, lo que realmente tiene valor, lo que nace del respeto y, en definitiva, lo que da sentido a la vida. Para ello, llegado el momento en el que se dan las circunstancias idóneas, se está predispuesto y se sabe sacar partido a una realidad, a un sueño y a un aprendizaje; el desencadenante no puede ser otro que el nacimiento de algo, cuanto menos prometedor. Así nació Brave_of, la marca de la extremeña afincada en Marbella Ester Cortés, que sin haberle dado tiempo a cumplir un año en el mercado de la moda, presenta a finales de mayo la colección de verano. 

    Tras doce años fuera de su tierra natal, Ester volvió a Extremadura en marzo del año pasado. En pleno confinamiento y  rodeada de la familia, allí donde creció viendo tejer a su madre y a sus tías, un día tomó forma el primer modelo de la que hoy es su firma. Una antigua prenda de punto que en aquel momento sirvió como vía de escape, se convirtió en el top que durante el verano de 2020 impulsó a su joven CEO a poner en marcha Brave_of, casi sin proponérselo.

    La idea de crear una marca propia rondaba su cabeza como ese sueño que algún día haría realidad, y las circunstancias se dieron antes de lo que podía imaginar. Su pasión por el diseño y la moda siempre ha acompañado a Ester, que desde que terminó sus estudios en Salamanca, compaginó su trabajo en Recursos Humanos con el de estilista y personal shopper. La venta a través de distintas plataformas online y redes le pilló por sorpresa. En cuestión de meses ha puesto encima de la mesa todos sus conocimientos adquiridos, su instinto creativo y aconsejada por un entorno que cree en las posibilidades de un proyecto con alma, en menos de un año la firma es requerida y destaca en publicaciones especializadas en moda. Ella se muestra agradecida por la calurosa acogida dentro y fuera de España, y la sucesión de acontecimientos le hace creer y apostar aún con más ganas por la filosofía que da sentido a la confección de sus modelos.

    En honor a esa expresión de “valientes” que siempre les decía su padre a ella y a su hermana, Brave_of recupera la esencia y el valor del handmade que, como dice Ester, “llegó a nuestras vidas y se convirtió en el protagonista de meses de inspiración para volver a creer en los pequeños detalles”. La firma con sede en la Costa del Sol y de producción extremeña ensalza con mayúsculas el valor de lo hecho a mano y la marca España, en contraposición del fast fashion de usar y tirar. Moda sostenible con prendas elaboradas a base de materia prima orgánica, que reflejan el amor por el sector y el diseño, el respeto por la exclusividad, el equilibrio, la armonía y reivindica con exactitud el sentido del slow fashion. 

    Ester Cortés ha conseguido dar un paso más en el resurgir del punto. Desde el principio tenía claro que no quería que se relacionara con el concepto de antiguo, sino con prendas originales, muy bien confeccionadas, de gran calidad y que la gente supiera valorar. Es ese nuevo concepto de la prenda de punto, que se aleja de lo clásico y se reinventa.

    La nueva colección va a estar producida por una empresa extremeña, solo con lanas y tintes naturales –para quien lo requiera bajo pedido-. Pero la gama de colores seguirá estando centrada en los tonos tierra de la lana de oveja blanca que dará vida a nuevos tops para el verano y también shorts. Aunque la gran novedad para esta temporada son los vestidos largos calados, con toques de brillo dorado y plateado para llevar encima del bikini. Modelos que se podrán adquirir online, pero ahora también con multimarca en algunos puntos nacionales como Vitoria o Marbella, porque como dice Ester, “es importante que le gente pueda tocar las prendas y reconozcan la confección, la suavidad y la calidad con la que están elaboradas”. 

    Una vez más, el sector de la moda con marcas como Brave_of demuestra su capacidad de reinvención y adaptación, haciendo renacer el punto bajo un nuevo concepto  que cree firmemente en el valor del slow fashion. Y mujeres como Ester Cortés, dan continuidad a esa necesidad de recuperar el valor de lo hecho a mano sin perder de vista los consejos y la veteranía de una madre que la puso en el punto de partida.