El nuevo enfoque del servicio de limpieza llega para quedarse ganando en eficacia, generando confianza y ahorrando costes con la calidad como premisa. Adaptabilidad y garantía de la mano de Sotohousekeeping
Por Reyes Seijas
Si algo permite la experiencia es aprender. Ya sea a título personal, profesional o porque las circunstancias sociales externas así lo determinen, la destreza y la capacidad para evolucionar viene dada por la propia vivencia y la reflexión sobre la misma. Sotohousekeeping es el resultado de ese avance, que ha permitido a Pepi Gil poner en valor todo lo aprendido a lo largo de su carrera profesional y emprender para cubrir el nicho de mercado existente en el sector de la limpieza integral de viviendas particulares y vacacionales, empresas y nuevas obras. Desde hace tres años, Pepi y su equipo trabajan a diario para cubrir las necesidades de limpieza del cliente de Sotogrande y su entorno, que busca la calidad, la confianza, la eficiencia, el compromiso y poder adaptar el servicio justo a sus necesidades horarias particulares. Y es que Sotohousekeeping permite contratar el servicio de limpieza por horas y pagar solo y exclusivamente por el trabajo realizado. “Con nosotros se paga por el servicio ofrecido en el tiempo que hemos tardado en hacerlo”, explicaba su gerente. Con la flexibilidad horaria y una personalizada comunicación tanto en inglés como español, la agenda de Pepi se va adaptando constantemente a las circunstancias y los requerimientos de cada particular o empresa en cada época del año. Un enfoque concreto e inexistente hasta entonces en la zona que permite ofrecer un servicio que ayuda, al mismo tiempo, a fidelizar al cliente y que, como dice Pepi, “no le suponga un gasto extra todos los meses, porque por ejemplo ahora con la pandemia hay quien no ha venido en todo el año”. A través de una llamada telefónica o su web, se puede acceder a la contratación del tipo de servicio deseado y el número de horas que se necesita.
Pero para que el trabajo cumpla con las expectativas deseadas, Pepi siempre tiene una primera reunión con sus clientes para conocer de primera mano su solicitud y ofrecerle un presupuesto adaptado. De esta manera, se puede cerrar el servicio sin que el demandante tenga que preocuparse de productos de limpieza o material alguno, porque todo va incluido. La tranquilidad de poner tu hogar o negocio en manos de profesionales de confianza para limpiezas integrales o específicas (limpieza de cristales, lavandería, plancha, cocina, etc) por horas es un plus que solo ofrece Sotohousekeeping. La valoración de Pepi en estos tres años es positiva y su proyección prometedora, porque el cliente repite, prevé la contratación de servicios cada vez con más antelación y se amplían y afianzan los trabajos para oficinas, inmobiliarias y empresas constructoras e interiorismo así como viviendas de alquileres vacacionales para dejarlos a punto en las entradas y salidas, sin que los propietarios tengan que preocuparse por nada. La trayectoria de Pepi en el sector se remonta a sus años de estudiante, cuando en las vacaciones de verano ayudaba a su padre limpiando las viviendas de su empresa de construcción tras las obras que ejecutaba. Más tarde, su bagaje profesional le ha llevado a estar trabajando durante 16 años para la cadena de hoteles NH, en su división por aquel entonces de Sotogrande S.A. , desempeñando cargos como Jefe de recepción y Revenue Manager. Por ello, por su profesionalidad y, sobre todo, por el profundo conocimiento que tiene del estilo de vida y perfil del cliente de Sotogrande y sus prioridades, Sotohousekeeping es garantía de servicio de limpieza de calidad, eficiencia y adaptación.