La actividad está organizada por la Hermandad del Rocío en beneficio de Cáritas con la colaboración del Ayuntamiento y diferentes colectivos sociales. Está prevista la participación de más de 380 personas.
Un año más, los aledaños de la Parroquia Santa María La Coronada acogerán el sábado 17 y el domingo 18 de diciembre la octava edición del Belén Viviente organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Roque con la colaboración de distintos departamentos del Ayuntamiento y colectivos sociales. Está prevista la participación de más de 380 personas y el montaje de unos 35 puestos, y la recaudación se destinará a Cáritas.
Con respecto a ediciones anteriores, se han modificado los horarios para no interferir con las misas de la parroquia. Así, el sábado 17 la apertura será a las 12.00 y el cierre a las 23.00, mientras que el domingo 18 el horario será de 12.00 a 19.00 horas. Como otros años, habrá un “lago” en el centro de la Plaza de Armas y distintas atracciones, como corrales de animales domésticos. Durante ambas jornadas se contará con actuaciones de rondallas, coros rocieros, grupos de baile y talleres de la Universidad Popular.