Emlyn Brown encabeza el vanguardista santuario de bienestar de SO/ Sotogrande con cuatro pilares básicos: el sueño, la alimentación, el deporte y el balneario. Como objetivos están restablecer la energía, la fuerza y la belleza

Por Reyes Seijas · Fotos cedidas

¿Cómo llegó Emlyn Brown a la Vicepresidenta Global del Bienestar de Accor? Empecé a trabajar en la industria de los centros para el bienestar hace muchos años con el grupo Holmes Place, y más tarde sentí que la industria de los balnearios sería una gran oportunidad para aplicar mis habilidades en el ‘fitness’, el ejercicio y las actividades que me apasionaban, mientras que estuve viajando y trabajando por todo el mundo. Trabajé en el Burj Al Arab de Jumeirah, en Dubai, y luego con Six Senses, en Asia, antes de pasar a trabajar con empresas de consultoría, entre las que se encuentran GOCO Hospitality, con sede en Bangkok, y Resense, con sede en Pekín. Hace aproximadamente dos años y medio, me incorporé a Accor como Vicepresidenta del Bienestar.

He tenido la suerte de trabajar con consultores, empresas y marcas hoteleras líderes en el sector del bienestar y he abarcado todo tipo de actividades, desde las operaciones hasta el desarrollo del diseño y la factibilidad financiera. Supongo que es esa diversidad de experiencia la que me permitió asumir el puesto que me corresponde en Accor.

¿Qué significa para usted dirigir el Centro de Bienestar en SO/ Sotogrande? Es un privilegio trabajar con los propietarios y el equipo del hotel y apoyarlos en la realización de su visión para el bienestar de SO/ Sotogrande.

Queremos ser uno de los principales destinos dedicados al bienestar de toda España

Claramente han comprendido el potencial que tiene el bienestar y el importante papel que desempeña a la hora de atraer y retener a sus clientes, así como el rol vital que desempeñará el bienestar en el futuro de la hostelería de lujo. Por ello, este ha sido uno de los proyectos en los que he trabajado más cómodamente, ya que la visión de Accor y de ALSHOTEL han coincidido plenamente desde el principio.

¿Cuáles son sus principales objetivos? En pocas palabras, queremos ser uno de los principales destinos dedicados al bienestar de toda España.

El área de spa y fitness ha sido diseñada para atraer a aquellas personas de mentalidad similar y con conciencia saludable, proporcionándoles un entorno que les hace sentirse bien – queremos ser receptivos y democráticos, animando y apoyando a los huéspedes en su viaje hacia el bienestar, el cual tiene un impacto directo y favorece su bienestar físico, mental y emocional.

Lo más importante es que las instalaciones están diseñadas con la comunidad local en mente: queremos establecer una sólida relación tanto con los residentes como con los clientes externos, y asegurarnos de que el spa y la zona de fitness son el lugar al que acuden los habitantes de la zona en busca de servicios de bienestar excepcionales.

Dada su amplia experiencia en la gestión de estrategias corporativas, conceptos de bienestar y los servicios de diseño afines, ¿cómo definiría el modelo implantado en el resort de lujo de Sotogrande? En SO/ Sotogrande, nuestro primer complejo turístico, presentamos un vanguardista santuario de bienestar. Su ubicación en Sotogrande, dotada de un clima mediterráneo durante todo el año, playas vírgenes y excepcionales actividades al aire libre, convierte a SO/ Sotogrande en un destino ideal para una experiencia de bienestar integral.

Por la noche, los huéspedes de SO/ cuentan con la mejor gastronomía, cócteles, música y ambiente, y por el día son excepcionalmente activos y amantes del bienestar, así como intelectuales de todo aquello relacionado con la piel. La filosofía de SO/ Wellness está diseñada para aquellos huéspedes que disfrutan de un estilo de vida lujoso, moderno y dinámico, pero que necesitan una oportunidad de descanso sumida en el lujo.

El concepto SO/ Wellness, basado en los cuatro pilares del sueño, la alimentación, el deporte y el balneario, tiene como objetivo restablecer la energía, la fuerza y la belleza, con tratamientos curativos, actividades físicas sociales e innovaciones de última generación científicamente basadas. Todo esto para los clientes más exigentes, acostumbrados a la exclusividad y a los productos de alta gama. 

¿Qué tipo de experiencias podrán disfrutar los clientes en el SO/ Sotogrande Wellness Center? El Spa y Club de Salud So/ Sotogrande se posiciona como el balneario hotelero de lujo más destacado de España. Es una pinacoteca dedicada a la salud, la belleza y el fitness, una plataforma de servicios intrínseca a la narrativa del hotel. El Spa & Health Club, destinado a un consumidor exigente que busca el lujo y la autenticidad, ofrece tratamientos muy eficaces, que se centran en los resultados, y una experiencia de ejercicio dinámico en un entorno de servicio moderno y clásico.

Lo vemos como un santuario para los que se preocupan por su salud; las instalaciones combinan un energético taller en movimiento, baños de tónica acuática, estética facial avanzada, ejercicios de vanguardia y un acicalamiento excepcional como celebración del “Arte del Buen Vivir”.

Quien visite el balneario podrá experimentarlo realmente todo; desde nuestro excepcional Hammam y la piscina Aquatonic, los tratamientos clásicos y avanzados del balneario con nuestros socios ESPA y QMS, el fitness dinámico y el entrenamiento personal, así como las zonas de recuperación con flotación y crioterapia: este va a ser uno de los principales destinos para el bienestar en España.