El espacio para la atención al cuidado físico y mental de SO/ Sotogrande ocupa un lugar preferente. Atención individualizada en manos del mejor equipo terapéutico, con productos de alta gama, ingredientes locales y lo último en tecnología

Por Reyes Seijas · Fotos SGplus/cedidas

Caterina Gonçalves es la persona que lidera el equipo de SO/ Spa & Health Club. La profesional de origen portugués y amplia experiencia internacional en el sector wellness de la hostelería de lujo, está al frente del centro spa y fit que Accor ha proyectado en el nuevo resort de lujo de la marca en Sotogrande. “He decidido que sería mi nuevo challenge”, expresaba entusiasmada a SGplus, al inicio de una entrevista con la que queríamos saber más detalles de las instalaciones y los tratamientos que ofrece.

 Es muy importante para nosotros anticiparnos a las tendencias, es una evolución constante

¿Cómo definiría la experiencia que propone SO/ Spa & Health Club? Es una experiencia global, es algo holístico. No consiste únicamente en hacer un tratamiento a un cliente. Lo tenemos todo y los clientes pueden esperar algo muy completo. También se trata de una experiencia revitalizante, de acuerdo al concepto de SO/. Es decir, hacemos un tratamiento relajante, que al mismo tiempo permite salir al cliente con una energía positiva y renovada. 

¿Está abierto a todo el público? Estamos abiertos para todos. Por supuesto para nuestros clientes del hotel, así como para socios, que son clientes normalmente locales y tienen acceso a todo el spa y el gimnasio; pero también para aquellos que solo desean venir y hacerse tratamientos sin llegar a hacerse socios.

¿Qué espacio alberga las instalaciones dentro del resort y cómo se distribuye? El SO/ Spa & Health Club se localiza en una de las zonas del resort que goza de las mejores vistas al campo de golf,  la naturaleza y el mar. Es un lugar muy especial dentro de todo el complejo. En la zona del SO/ SPA tenemos 8 salas de masajes (de autor, tratamientos corporales y terapia facial avanzada), salón de belleza, hamman, hidroterapia, inmersión caliente y fría, sauna y sala de vapor, pabellón de yoga y relajación y SO/ SPA Boutique. Mientras que en el SO/FIT contamos con un gimnasio equipado con equipos de última generación y métodos de entrenamiento innovadores, piscina de 20 metros con zona acuática, sala de gimnasia interactiva, sala de bicicletas, clases de entrenamiento personal y en grupo, zona de reactivación con fisioterapia, experiencia de flotación y crioterapia.

¿Cuáles son los tratamientos a los que se puede optar? ¿Cómo se fusionan los productos de alta gama utilizados con las hierbas locales? Los protocolos de los tratamientos de masaje fueron creados con nuestro equipo y nuestros partners de marcas. Por ello los tratamientos que tenemos son muy especiales. Los aceites que utilizamos son de ESPA, pero sobre todo escogemos aquellos que son más específicos y tienen más sentido para nosotros aquí en la región. También disponemos de otro tipo de tratamiento, basado en un masaje con la técnica de las pindas, en las que se introduce una mezcla de hierbas locales para cada cliente de manera individualizada, de acuerdo a sus necesidades.

Siempre recibimos a nuestros clientes con bebidas frutales que elaboramos nosotros. Y al final del tratamiento también le ofrecemos un té preparado con ingredientes locales. La intención es que puedan experimentar, sentir,  oler… cosas que son de aquí.

¿Cómo aconsejáis al cliente a la hora de recibir un tratamiento concreto? Empezamos por ver y valorar las necesidades de cada cliente, si está buscando algo para el cuerpo, su rostro o si desea algo más completo. También es importante saber de cuánto tiempo dispone para estar en el spa. Y a partir de ahí, le podemos dar varias opciones. No es igual un cliente que viene buscando relajación y algo más holístico, que otro que viene en busca de resultados concretos, con intención por ejemplo de mejorar su piel. 

¿Con qué periodicidad se deben recibir los tratamientos? Depende de lo que se busque. Si estamos hablando de un cliente que está muy estresado y busca relajarse, probablemente tendría que venir al menos una vez por semana. Porque es un trabajo continuo y con una sola vez no vamos a obtener resultados visibles. Ahí sí tiene sentido venir más veces. Un cliente así sería óptimo para hacerse socio. Pero imaginemos un cliente que busca resultados concretos y cuyo objetivo es su piel facial. En este caso no tendría que venir todas las semanas. Podría empezar y venir a los 15 días, pero después de uno o dos meses no tendría que venir con tanta asiduidad. Todo depende de las necesidades de cada uno y de lo que busque.  

Háblenos del equipo de profesionales que pone en práctica las terapias y los tratamientos. Contamos con terapeutas locales con muchos años de trabajo en el sector, algunos con experiencia internacional. Todos disponen de una formación muy fuerte y mucha experiencia. 

Algo también muy importante para nosotros es la formación constante del equipo. En este sentido yo me incorporo a las iniciativas de formación con ellos. Tenemos la suerte de contar con marcas que trabajan con nosotros y nos dan formación de manera paralela. La intención es que todo el equipo terapéutico tenga siempre una formación sólida y actualizada, buscando nuevos tratamientos y cómo hacerlo mejor. Es muy importante para nosotros anticiparnos a las tendencias e ir ofreciendo novedades cada temporada. Es una evolución constante.