Este fin de semana se dará por finalizada la campaña de playas en San Roque, tanto en lo que se refiere al socorrismo como a la limpieza intensiva

El teniente de alcalde delegado de playas, Juan Serván, ha informado que, conforme a lo previsto, el domingo 15 de septiembre será el último en el que se preste el servicio de socorrismo de playas en el municipio.

Igualmente, se informa que la limpieza que se realiza en las playas del municipio será la que habitualmente se lleva efecto durante el invierno, es decir una limpieza de mantenimiento reforzada para los fines de semana que se prevean de buen tiempo.
Juan Serván ha destacado que la temporada de playa se ha desarrollado con total normalidad, y que no ha habido que lamentar ningún problema de seguridad en las mismas
Este verano y a causa de la sequía, no se ha contado con duchas en ninguna de las playas del municipio.

Además del personal de Valoriza, que se refuerza cada verano en alrededor de 20 personas para atender el servicio de playas, estos trabajadores cuentan para esta tarea con maquinaria pesada. Por otro lado, la empresa Servicios Auxiliares Sanitarios de Urgencia (SASU) ha sido la adjudicataria del servicio de salvamento y socorrismo, para lo que dispuso de decenas de trabajadores repartidos por las distintas playas del municipio, entre los que se incluyen médicos, jefes de playa, pilotos de vehículos acuáticos y conductores de ambulancias.

En cuanto a las mejoras en las playas sanroqueñas este verano de 2024, se ha instalado aire acondicionado en los módulos de salvamento en todas las playas, se ha instalado más de 200 nuevos metros de pasarelas, se ha cambiado la megafonía, se han colocado ceniceros en todas las playas y se han adquirido chalecos salvavidas para las personas con discapacidad usuarias de las sillas anfibias. También son novedades el Punto de Emergencia, conectado al 112, y el semáforo del sol, que mide la incidencia de rayos UVA.