Llegó la hora, llegó el momento de presenciar el mejor golf masculino en nuestro municipio (ya hemos tenido el privilegio de ver a las mejores jugadoras profesionales en las Aramco Series disputadas en La Reserva Club de Sotogrande en el mes de agosto).
Estamos en la parte final de la temporada regular del DP World Tour y se está clarificando la clasificación final en la que hay mucho en juego: la gran final que se disputará en Dubai, la consecución de la permanencia para los múltiples jugadores que están inmersos en la pelea por mantener sus derechos plenos que le permitan jugar el próximo calendario del DP World Tour.
¿Queréis emoción? Pues está claro que en el Real Club Valderrama la vais / vamos a tener porque hay mucho en juego y no es sólo saber quién se va a llevar el triunfo…
Matt Fitzpatrick es el claro favorito a revalidar el título en un campo que se adapta a la perfección al juego del jugador inglés, muy preciso en su juego con los hierros y con un índice de conversión de birdies con el putter muy alto; estamos ante el campo perfecto para Fitzpatrick pero en el Real Club Valderrama las matemáticas no siempre son exactas…
El field de jugadores de este año 2022 es en donde vamos a centrarnos: un plantel de estrellas que lucharán por alzarse con el triunfo en el emblemático campo gaditano.
¿Optantes a la victoria? Muchos y variados pero no deberíamos perder la pista de Rafa Cabrera Bello. El jugador canario llega a Valderrama con la intención de emular a Sergio García alzando al cielo de Sotogrande el trofeo de ganador del Estrella Damm NA Andalucía Valderrama Masters.
Pablo Larrazábal será, obviamente, uno de los referentes a tener en cuenta. El jugador barcelonés llega al diseño de Robert T. Jones Sr presentando un excelso estado de forma y con la ambición de poder derrocar, de una vez por todas, a un recorrido en el que se siente como en casa pero en el que se ha quedado con la miel en los labios en las últimas ediciones. No hay que olvidarse, ni mucho menos, de un jugador que ya sabe lo que es rozar con la punta de los dedos los puestos nobles de la clasificación final: Adri Arnaus. El catalán volverá a la caza para obtener su primera victoria dentro del DP World Tour y no hay mejor lugar que elReal Club Valderrama…
Álvaro Quirós es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores a tener en cuenta. El guadiareño conoce a la perfección cada rincón de este enclave e intentará destapar el tarro de las esencias y firmar una nueva victoria dentro de su prolífica carrera deportiva. Calidad no le falta y seguro que estará arropado más allá de las cuerdas por multitud de aficionados locales que apoyarán al espigado jugador criado deportivamente en la escuela de La Cañada Golf. Jorge Campillo, Alejando Cañizares, Nacho Elvira o Adrián Otaegui son otros de los nombres a tener muy en cuenta de cara a la clasificación final. Jugadores con una gran experiencia que ya saben lo que es el sabor de la victoria en el DP World Tour y que estarían encantados de añadir un entorchado más en su casillero de victorias en el encionado circuito.
La armada tendrá, además, un importante grupo de jugadores que tienen muchas ganas de demostrar en territorio español que la nueva generación de golfistas
profesionales de nuestro país ha llegado para llenar de trofeos las vitrinas del golf español. Sebastián García Rodríguez, Santiago Tarrío o Alfredo García Heredia lucharán en Valderrama por diferentes objetivos que van desde la obtención matemática de su tarjeta para el DP World Your 2023 hasta la clasificación en la gran final de la Race to Dubai. Calidad y ganas tienen de sobra para lograr sus metas.
Será una edición especial para un debutante, Ángel Ayora. El jugador amateur perteneciente a los equipos nacionales de la Real Federación Española de golf y criado deportivamente en La Cañada Golf, se enfrentará al desafío de disputar uno de los mejores torneos del viejo continente. Será, por tanto, un escenario perfecto para poder disfrutar de uno de los jóvenes valores del golf español.
Así que no tardes en decidirte a ver un gran espectáculo deportivo en una de las catedrales del golf internacional. Y si no puedes venir, tranquilo que te lo contaré
además en Andalucía Tv.
Lets Go!