Muchas veces después del verano descubrimos que tenemos unas manchitas en la cara que antes no teníamos y queremos eliminarlas al momento. Y es ahora en otoño/invierno el mejor momento para hacerlo.
¿Pero porqué se producen las manchas?
La piel se oscurece porque aumenta la producción de melanina, que es el
mecanismo de defensa de nuestro organismo para protegernos de la radiación
solar, es la que hace que nos bronceemos.
Pero a veces se produce en exceso en algunas zonas de forma continua y es lo que conocemos como manchas. Puede ser debido a un exceso de exposición solar, cambios hormonales (embarazo, menopausia, edad, lesiones o inflamaciones de la piel medicamentos, etc.).
La mejor medida para prevenir las manchas es una buena protección solar pero afortunadamente existen varias opciones si ya es tarde para prevenir.
Es importantísimo tratar la mancha tanto desde el exterior, donde aparece, como desde el interior, donde se produce, para conseguir óptimos resultados.
Podemos trabajar desde dentro con nutricosmética. Suplementos nutricionales
específicos que nos ayudan a inhibir la síntesis de melanina y nos aportan un extra
de antioxidantes. Desde fuera lo haremos con tratamientos faciales cuyo objetivo será una intensa exfoliación que nos ayudará a borrar las manchas desde la superficie además de introducir principios activos aclarantes y antioxidantes para igualar el tono de la piel. En L’essenza llevamos a cabo este trabajo de la mano de Bioespaña con su producto B27 antimanchas y de Ella Baché con el tratamiento Neoperct. Con sólo una sesión verás el cambio en tu piel.
¡Te esperamos!