La protectora afincada en Los Barrios lanza un mensaje de auxilio ante el colapso sufrido por este aluvión de llegadas a sus instalaciones
Fundación Canya la ONG que gestiona la protectora de animales que desde Los Barrios da servicio a todo el Campo de Gibraltar, ha lanzado un mensaje público de ayuda ante la enorme cantidad de perros abandonados que han acogido en los últimos meses, concretamente 84 en junio y otros 81 en julio.
Desde la protectora afirman que se encuentran en una situación límite ante la falta de espacio para acoger a todos los animales y también la escasez de recursos que le ha provocado este drástico y repentino incremento de acogidas, recibiendo a muchos ejemplares en un pésimo estado de salud que requiere de intervención veterinaria.
Ante esta situación, Canya reclama la ayuda de las instituciones locales, recordando que son los Ayuntamientos quienes tienen legalmente la competencia en la recogida de animales, así como la colaboración de todo aquel. Por otra parte, también solicitan la ayuda de personas o empresas locales que quieran colaborar en la acogida temporal o adopción de alguno de esos ejemplares, así como en la donación económica para financiar los costes sanitarios y alimentarios.
Aquellas personas que estén interesadas en acoger, adoptar o hacer una donación, pueden ponerse en contacto por distintas vías.
El mail de contacto es: sosperreradelosbarrios@hotmail.com