Gabriel Gallego: “Volver a mi tierra a cargo de un gran proyecto como éste es muy ilusionante”

En esta edición, nos tomamos Un café con Gabriel Gallego, el nuevo director del hotel MiM Sotogrande Club Marítimo para conocer detalles sobre su trayectoria profesional y sobre el proyecto que el grupo hotelero de Messi y Majestic ha iniciado en Sotogrande.

Gabriel Gallego nos recibe en el hall del hotel, donde destaca uno de los siete Balones de Oro que Lionel Messi ha cedido para el nuevo establecimiento de la cadena hotelera.

“MiM es la unión de Messi y hoteles Majestic, una compañía catalana cuyo ‘buque insignia’ es el Majestic de Barcelona, un cinco estrellas gran lujo donde he trabajado cinco años”, nos explica Gabriel. “Juntos formamos la división de hoteles boutique del grupo y éste en Sotogrande es el quinto de los que hemos adquirido en estos cuatro años: en Sitges, Mallorca, Ibiza, Baqueira, Sotogrande, más otro próximamente en Andorra”.

“El nombre de Messi es un atractivo inicial, desde luego. Cada día vienen veinte o treinta personas sólo para ver el Balón de Oro. Cada hotel MiM tiene uno y aún hay margen porque Messi tiene siete, el problema vendrá cuando abramos el octavo”, bromea Gabriel, que se reconoce como “muy futbolero” y seguidor, obviamente, del FC Barcelona.

A sus 33 años, y con una larga trayectoria profesional en el Grupo Majestic en ciudades como Barcelona o Baqueira, Gabriel dirige ahora el primer hotel de su compañía en Andalucía, una responsabilidad que asume con especial ilusión al ser de esta tierra. “Soy de Algeciras, pero me fui con sólo 17 años. La apuesta de mi empresa por Sotogrande me ha alegrado muchísimo. Para mí es una gran oportunidad y una de las noticias más felices en mi carrera laboral. Volver a mi tierra, cerca de los míos, con un trabajo que me apasiona y un gran proyecto como éste me ha llenado de ilusión”.

El nuevo puesto de Gabriel le incluye en el grupo de jóvenes directores escogidos por su compañía para esta nueva división de hoteles. “Todos los directores de MiM rondamos la treintena y venimos de haber trabajado en otros hoteles del grupo. De hecho, hay compañeros incluso más jóvenes que yo”, explica Gabriel, señalando que esta promoción interna es algo habitual en su empresa, y supone “una motivación extra” para sus trabajadores.

“Eso sí, la vuelta a la tierra ha sido frenética. El primer día me encontré el hotel apagado, con todo cubierto por sábanas, pero ver cómo ha ido cobrando vida día tras día ha sido ilusionante y cada hora de trabajo ha merecido la pena”, recuerda Gabriel.

La apertura del ya denominado MiM Sotogrande Club Marítimo se realizó el pasado 11 de abril, inaugurando la nueva etapa de un establecimiento histórico de la zona. “El hotel es una maravilla y su entorno también. Durante esta primera temporada estudiaremos las necesidades del funcionamiento, tipos de reservas y clientes según la época del año, etc. En función de lo que detectemos, aplicaremos los cambios necesarios para la temporada siguiente”, afirma Gabriel.

Tras el cambio de propietarios, los primeros detalles ya han corrido a cargo del prestigioso decorador de interiores Pascua Ortega. “Seguimos estudiando el nuevo proyecto, pero seguramente se mantendrá mucho de lo que ya tiene el hotel”, explica Gabriel. “Nuestra intención es permanecer abiertos todo el año cuando termine la reforma. Este año cerraremos el 31 de octubre y abriremos para la siguiente temporada en abril o mayo. Reformaremos primero las habitaciones y posteriormente las zonas comunes, porque todo no se puede hacer en sólo seis meses”.

“El hotel ya es  conocido y cuenta con muchos clientes habituales, por lo que no hemos tenido que empezar de cero, pero como grupo si entramos en un mundo nuevo para nosotros. Es la primera vez que gestionamos un hotel de estas características, asociado a deportes como el golf o el polo”, señala el director del MiM. “Somos el único hotel situado en el puerto, un punto estratégico de Sotogrande. En la zona hay otras ofertas hoteleras, pero más alejadas. Aquí lo tienes todo, restaurantes, tiendas, supermercados…”.

En cuanto a la plantilla, y a pesar de los rumores iniciales, Gabriel nos confirma la continuidad de los antiguos trabajadores. “Nada de lo que se dijo en su día fue cierto. Todos nuestros empleados son de la plantilla anterior, aunque no vinieron subrogados, sino que fue decisión nuestra volver a contar con ellos. La anterior empresa les despidió, nosotros entrevistamos a cada uno de ellos, nos gustaron y los contratamos. Para mí son parte fundamental del hotel y estoy muy contento con ellos. Elegimos el personal más apropiado para el hotel”.

Sobre la inminente llegada de la temporada de verano, Gabriel afirma estar “deseando vivirla y ver de qué somos capaces. Queremos adaptarnos a la zona y poder aplicar la filosofía del Grupo MiM en Sotogrande”.

Logo SGPlus de Sotogrande