Las nuevas Regla de Golf aplicables desde enero de 2019, permiten a los jugadores amateurs el uso de dispositivos electrónicos en las competiciones, siempre y cuando el Comité de Competición no haya decidido prohibirlo a través de una Regla Local específica publicada como parte de las Condiciones de la Competición. La Regla 4.3 se aplica a todo tipo de equipamiento que un jugador pudiera utilizar durante una vuelta, y en particular, en lo que se refiere al uso de dispositivos electrónicos durante el juego. Un jugador podrá usar equipamiento para ayudarle en su juego durante una vuelta, excepto que no podrá obtener una posible ventaja
Es muy importante tener en cuenta que aunque las Reglas de Golf permitan el uso de dispositivos electrónicos los jugadores, para evitar penalizaciones, deben asegurarse que los dispositivos usados cumplen con las restricciones que se indican en la regla 4.3.a (1), (2) y (3).
¿Sabías que…? Muchos dispositivos electrónicos tienen funciones que no son permitidas por las Reglas de Golf
USOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS POR LA REGLA 4.3.a
(1) Distancia e Información Direccional
• Usos Permitidos.
o Obteniendo información sobre distancias o dirección (como un dispositivo medidor de distancias o brújula).
• Usos Prohibidos.
o Midiendo cambios de elevación, o interpretando cualquier distancia o información direccional (como por ejemplo un equipo que proporcione la línea de juego recomendada o el palo aconsejable basado en la ubicación de la bola del jugador).
(2) Información sobre el Viento y Otras Condiciones Meteorológicas
• Usos Permitidos.
o Obteniendo cualquier tipo de información meteorológica (incluyendo velocidad del viento) que está disponible en pronósticos del tiempo, o midiendo la temperatura y humedad en el campo.
• Usos Prohibidos.
o Midiendo la velocidad del viento en el campo, o usando un dispositivo artificial para conseguir otra información relacionada con el viento (tal como polvo para estimar la dirección del viento).
(3) Información Conseguida Antes o Durante la Vuelta
• Usos Permitidos.
o Usando información que fue generada antes del inicio de la vuelta (como información de vueltas anteriores, consejos de swing o Recomendaciones de palo), o grabando (para usar después de la vuelta) información de juego o fisiológica obtenida durante la vuelta (como distancia del palo, estadísticas de juego o ritmo cardíaco).
• Usos Prohibidos.
o Procesando o interpretando información específica de la vuelta (como recomendaciones de palo basadas en las distancias actuales en la vuelta)
o Usando cualquier información fisiológica registrada durante la vuelta.
(4) Audio y Video
• Usos Permitidos.
o Escuchando un audio o viendo videos de cosas no relacionadas con la
o competición que se está jugando (como un programa de noticias o música
de fondo). Pero al hacerlo hay que mostrar consideración hacia los demás (ver Regla1.2).
• Usos Prohibidos.
o » Escuchando música u otro audio para eliminar distracciones o para ayudar con el ritmo del swing, o viendo videos que muestran el juego del jugador u otros jugadores durante la competición que ayudan al jugador a elegir un palo, ejecutar un golpe o decidir cómo jugar durante la vuelta.