Hacer que el golf sea divertido tiene prioridad sobre todo lo demás. Sin embargo, lo que es divertido para los padres puede no serlo para su hijo. A la mayoría de los niños no les resultará divertido ajustar y reajustar su swing de golf o concentrarse en hacer menos golpes. La diversión para un niño de cuatro o cinco años puede ser tan simple como golpear la bola, jugar en el putting green, comprar una bebida y, por supuesto, estar acompañado de sus padres y mantener a su hijo involucrado en el juego.

¿Cuándo se debería empezar?

Si tiene un hijo al que también le apasiona el golf, se habrá preguntado cuándo es el momento adecuado para presentarles este bello golf. Al igual que con cualquier deporte, lo mejor es comenzar temprano. Puede presentarle el golf a su hijo llevándolo al campo con usted hacer que mire, y explicarle en consiste el golf para que sea consciente de este deporte y tal vez despertar su interés en que quiera probar este deporte. La instrucción formal generalmente comienza en torno a los seis años, similar al primer curso de primaria en la escuela. Hasta entonces, un mínimo de instrucción puede ser útil, pero demasiado puede desanimar a su hijo y posiblemente alejarlo del juego para siempre

Divertirse pateando

Putting es el 40% del juego y, para la mayoría de los expertos, el putting debería ser el punto de partida para introducirse en el deporte el del golf. Un putting green o un minigolf son dos instalaciones ideales para comenzar a aprender el golpe de patear. Los padres deben ser pacientes y mantener al principio sus instrucciones limitadas a estos dos puntos: dedo pulgar arriba y configuración en “Y”

Conseguir un swing completo

Full swing: Hacer contacto con la bola (golpearla), es el primer objetivo que debe conseguir su hijo. Focalizar la instrucción limitándola a estos dos puntos: mantener las manos juntas y aprender a terminar el swing (Finish). Fomentar los buenos golpes, pero evitar corregir los malos tiros al principio. Cada tiro que hace contacto es un buen tiro en este estado. Haciendo esto, ayudará a promover un swing equilibrado.

Para despertar el interés por el golf de sus hijos, los padres deberían siempre:

1.Conseguir que se diviertan

2. Darle las mínimas instrucciones

3. Elegirles el equipo adecuado

PROXIMAMENTE: En la próxima edición, trataremos sobre un aspecto muy importante para comenzar a jugar golf correctamente, EL EQUIPO, donde se recomendará los palos de golf ideales para cada niño, dependiendo de su altura y edad.