La empresa Indorama ha presentado en Alcaldía tres nuevas actuaciones industriales que repercutirán favorablemente con el medio ambiente, con una inversión de casi 40 millones de euros y que permitirán la generación de hasta 100 puestos de trabajo en las fases constructivas.
En la reunión participó la primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, y el director de Indorama Ventures Química, Luis Carlos Rodríguez Mata, y se contó además con el primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y el arquitecto municipal.
Ruiz Boix recordó que Indorama es una empresa que actualmente tiene la propiedad de la planta química que produce PET y que originalmente fue puesta en marcha por Eastman Chemical, aunque en sus últimos años pasó por otros propietarios.
Aclaró el primer edil que es una empresa india, asentada en el municipio, que viene trabajando en San Roque, generando actividad económica y empleo y que además tiene el propósito de seguir invirtiendo para que haya una menor contaminación.
“Hoy hemos conocido hasta tres nuevas actuaciones industriales distintas que van a permitir la reducción en las toneladas de CO2 que se emiten al cabo del año en este complejo industrial y que irán en la línea de las energías renovables, de la economía circular, del reciclaje…”.
Recordó el alcalde que principalmente el trabajo de Interquisa es generar materiales que luego se transforman en botellas de plástico o incluso para fabricar el poliéster que llevan algunas prendas. Por ello, entiende Ruiz Boix que “esos tres proyectos, cuya realización se puede totalizar en casi 40 millones de euros de inversión, van a tener una previsión de generación de empleo en la suma de las fases constructivas de 100 puestos de trabajo. Luego, la pretensión es que al mantenimiento de dichas actividades se puedan sumar más de una decena de empleos más”.
El mandatario municipal aseguró que se trata de actividades positivas y acordes a lo que siempre demanda a las industrias. Se trataría de aprovechar el mismo espacio con los mismos terrenos, y actualizar las inversiones que ya están amortizadas por nuevas actuaciones. De esta manera se afianzan dichas inversiones en el municipio y se cumplen con los criterios de Europa de economía circular, de energía renovable y de reciclaje. “Estoy convencido de que (estos criterios) caben en esas tres actuaciones que hoy hemos conocido. Ahora corresponde a la empresa presentar los proyectos ejecutivos y a los técnicos municipales el estudio de cada uno de ellos para obtener las licencias pertinentes”, concluyó el alcalde.