Puerto Sotogrande ha izado este miércoles su Bandera Azul, que un año más acredita la excelencia y sostenibilidad de la gestión y servicios que se ofrecen en las instalaciones de este reconocido puerto deportivo

La zona de la torre de control de Puerto de Sotogrande ha acogido en la mañana de este miércoles el izado de la Bandera Azul que un año más ha logrado estas instalaciones portuarias privadas, y que se concede por la calidad no sólo de sus aguas, sino también de los servicios que se prestan a sus clientes. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido a este acto, y de hecho se ha encargado del izado de la bandera junto al director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez.

Entre las autoridades asistentes se contaron el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, y la del Valle del Guadiaro, Eva Gil, así como otros ediles del Equipo de Gobierno, además de la coordinadora de la Administración General del Estado en la comarca, Esperanza Pérez, el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, y representantes de Guardia Civil.

En su intervención, el alcalde señaló que Ayuntamiento de San Roque y Puerto Sotogrande comparten la apuesta por la excelencia, que se plasma en mejoras en cuestiones como sostenibilidad, calidad ambiental y eliminación de barreras arquitectónicas. Recordó el primer edil que a esta bandera azul hay que sumar las existentes en las playas de Torreguadiaro, Alcaidesa-Faro, Cala Sardina y Aula de la Naturaleza del Pinar del Rey, y destacó que en todas las playas sanroqueñas, independientemente de si cuentan o no con esta enseña concedida por la entidad Adeac, el Ayuntamiento presta los mismos servicios a la población.

Para Ruiz Boix, “es importante que uno vea que a Puerto Sotogrande le va bien”, como en su opinión le ocurre también a San Roque y al resto de España, y dijo que en el caso del puerto deportivo esta realidad se constata por el lleno absoluto que se registra en este periodo veraniego no sólo en el ámbito portuario, sino también en cuanto a hostelería y hoteles.

Finalizó el alcalde reiterando su felicitación a Puerto Sotogrande por esta enseña y por los distintos certificados de calidad conseguidos, e invitó a sus responsables a mantener en los próximos años este reto por la excelencia.

Miguel Ángel Díez, por su parte, recordó que Puerto Sotogrande cuenta con certificaciones ISO en cuanto a calidad en el servicio, cuestiones medioambientales y de seguridad y salud de los trabajadores, a las que se pretende sumar este mes de agosto otra relativa a sostenibilidad. Añadió que la puesta en marcha este año de la Fundación Navega, con la que se pretende acercar la náutica a personas con discapacidad y con distintas necesidades, es el último capítulo de esta apuesta, que tiene como “colofón” el izado un año más de la bandera azul.

Finalizó el director gerente de Puerto Sotogrande con un agradecimiento a sus clientes y personal, que calificó como “el motor y la gasolina” de la empresa.