El fundador del Grupo Millenium nos describe el proyecto que están construyendo en La Alcaidesa, con el objetivo de revitalizar la actividad turística y hostelera de la zona con una oferta diferencial y de la máxima calidad

En esta ocasión compartimos nuestro Café Con Javier Illán, que nos recibe en La Hacienda, nueva denominación del Alcaidesa Links tras su adquisicIón por parte del Grupo Milenium.

Madrileño de 49 años, hace 22 que fundó su empresa. Actualmente, su división Millenium Hotels Real States es una referencia nacional en desarrollo residencial y el sector de la hostelería, con 16 hoteles de lujo por todo el país.

“Tenemos activos por toda España, en ciudades como Madrid, Bilbao, San Sebastián o Sevilla. Sólo hacemos hoteles de cinco estrellas en las mejores localizaciones y con las mejores marcas. Nuestra decisión de inversión es que, donde haya demanda de calidad creamos oferta de calidad, y también es posible en destinos de playa como Marbella, Sotogrande o las Baleares, pero no habíamos hecho hasta ahora un proyecto como éste”, nos explica Javier.

Su llegada a La Alcaidesa se confirmó con la adquisición de los dos campos de golf y la casa club, además de terrenos para un hotel de cinco estrellas y una nueva zona residencial, suponiendo el mayor proyecto para esta zona en décadas. “Por casualidad vine La Alcaidesa a jugar al golf porque veraneo en Sotogrande, vi el terreno y a los pocos meses me lo ofrecieron. Su localización me parece privilegiada, pero además toda la zona es un destino con un recorrido espectacular.Nos decidimos por una inversión potente, de 130 millones de euros aparte de los campos de golf y estamos muy ilusionados de verlo avanzar”.

Su conocimiento de la zona, y su experiencia en el mundo del golf, fueron determinantes para decidirse. “Vengo a veranear a Sotogrande desde hace seis años. Juego de toda la vida pero mucho menos de lo que quisiera, y es un drama porque mejoro el hándicap en vacaciones y después lo empeoro el resto del año”, bromea Javier, aunque reconoce que su afición le sirve para identificar las demandas del cliente potencial. “Los mejores campos de golf de España están aquí. Todos son maravillosos y cada uno con su personalidad pero sí son similares en que son campos de interior. Sin embargo, aquí en La Alcaidesa tienes uno recorriendo el mar y me parece una oferta muy diferencial. El problema es que, siendo muy buena la finca, el diseño era muy mejorable, por eso lo hemos puesto al máximo nivel como otros campos de la zona. Por ahora, todas las críticas que recibimos, incluyendo profesionales del sector, son muy positivas”.

Todo este proceso está haciendo que, dentro de sus continuos viajes, Javier esté frecuentando más La Hacienda. “Vengo más porque aquí tenemos el golf, que lleva mucho trabajo y todo el desarrollo necesitaba muchas decisiones. Además éste es un proyecto muy personal, otros han sido algo más sencillos porque si rehabilitas un edificio antiguo en Madrid lo ves casi diario. Aquí es una obra nueva y necesitaba un poco de empuje, además crear una filosofía de club”.

“El  golf es muy familiar y tener un sitio donde los niños estén cómodos mientras el padre y la madre juegan es una oferta que no existía. Yo tengo tres hijos, y como a mí me pasa, creí que teníamos que dar ese enfoque sin perder calidad. Nuestro campamento de verano lo lleva Mariano Ochoa y mis hijos son los primeros que van hasta las 13:30. Después puedes comer aquí y pasar un día de playa”, afirma Javier sobre las posibilidades que ofrece La Hacienda, que aspira a convertir en un lugar de referencia para las familias. “Aún queda abrir el hotel y muchos más servicios. El hotel contará con cinco restaurantes, el beach club, el chiringuito… cuando todo esté abierto esperamos ser una opción atractiva para todo tipo de gente, pero especialmente interesante para la familia”.

Y hablando de familia, Javier Illán nos reconoce su dificultad para conciliarla con la vida laboral, ya que al final se impone la responsabilidad del cargo y su pasión por el trabajo. “Trabajo mucho pero si tienes ilusión no te cuesta. Cuando diriges una empresa grande con muchos empleados y proyectos en marcha (y esto es una discusión habitual con mi mujer) tú no decides cuándo parar. Además, me divierte muchísimo lo que hacemos, crear cosas diferentes, edificios y experiencias singulares con la máxima calidad para que la gente las aprecie y disfrute. A mi me ilusiona muchísimo cada proyecto que empezamos y siempre digo que la ilusión mueve el mundo”

Precisamente la ilusión por este proyecto destaca durante nuestra entrevista con Javier, que ya tiene más planes de futuro para La Alcaidesa tras la apertura del complejo turístico prevista para julio de 2023 y que, según afirma, va a suponer un cambio espectacular para la zona.

 

Javier Illán en diez preguntas cortas:

  • ¿Un color? El Azul
  • ¿Un animal? El hámster, porque le encanta a mis hijos
  • ¿Un libro? ‘La Sombra del Viento’ de Carlos Ruiz Zafón
  • ¿Una canción? ‘Lucha de Gigantes’, de Antonio Vega
  • ¿Una película? ‘The Coach’
  • ¿Un hobby? Trabajar
  • ¿Un sitio para perderse? Venice Beach en Los Ángeles
  • ¿Algo que nunca falta en tu maleta? El cargador del móvil
  • ¿Qué cualidades aprecias más y qué es aquello que no soportas en una persona? No soporto la prepotencia y valoro mucho el esfuerzo
  • ¿Cómo te describirías en 3 adjetivos? Sincero, trabajador y muy positivo