La estadounidense empató el récord de rondas bajas en el Ladies European Tour y rompe el récord del campo con una impresionante exhibición de 11 bajo par. 
Manon De Roey y Pia Babnik comparten el segundo puesto con seis bajo par 

Jessica Korda tuvo un gran comienzo en el Aramco Team Series Sotogrande de $1 millón con un 61, 11 bajo par, para iluminar el primer día en La Reserva Club de Sotogrande.

En su primera visita a España, la estadounidense de 29 años se embarcó en una increíble racha de puntos al batir nada menos que tres águilas al batir el récord de la pista femenina e igualar la ronda más baja de todos los tiempos en el Ladies European Tour. Corrió a siete bajo par dentro de siete hoyos con la ayuda de águilas en el segundo y sexto hoyo par 5.

Los birdies también fluían y la única vez que estuvo bajo una presión seria fue en el octavo, donde visitó el agua desde el tee. Pero Korda escapó con un bogey antes de que se reanudara el servicio normal en los últimos nueve, mientras obtenía más ganancias en los días 10, 11 y 13.

Para coronar una impresionante ronda, hizo una tercera águila, rodando un putt de 15 pies en el 16 antes de cerrar con pares para vencer a la mejor del curso anterior por cuatro golpes.

Igualó el puntaje de 18 hoyos más bajo de la carrera profesional de Korda y su ventaja de la noche a la mañana es de cinco golpes de Manon De Roey y Pia Babnik.

El cuarteto Korda, con Tereza Melecka, Noora Komulainen y el aficionado Malcolm Borwick, también lideran el evento por equipos con 19 bajo par.

Korda dijo: “Fue una ronda increíble. Estas rondas son espectaculares: aprecias cada una de las que tienes. Justo cuando las cosas van bien, van bien. Nunca he hecho tres águilas en una ronda, así que definitivamente recordaré esta.

“Teníamos un gran ambiente en el grupo y estaba muy relajado. Probablemente sea la primera ronda en aproximadamente tres semanas que no tuvo vientos de  20 millas por hora. Eso fue realmente agradable, poder instalarme en el campo de golf.

“Simplemente lo mantenía en juego y me daba oportunidades y convertía muchas de ellas. Durante el último mes, creo que realmente no he convertido ningún  putt y las compuertas se abrieron hoy”.

Korda en realidad sufría de dolor de garganta durante su primera ronda, pero bromeó: «Si me sintiera físicamente, quién sabe qué habría pasado, ¡probablemente por encima de la media!»

De Roey y Babnik demostraron que son especialistas en la Serie de Equipos Aramco con fuertes exhibiciones en el día inaugural. De Roey, de 30 años, logró su primer título del Ladies European Tour cuando ganó la Aramco Team Series Bangkok en mayo y está nuevamente en la pelea después de lograr siete birdies en su primera ronda.

La estrella belga dijo: “Me encantan los eventos de Aramco. Cuando juegas bien como equipo, si la gente te apoya, también impulsa mi juego. Estoy muy contento con mi ronda de hoy. Tuve muchos birdies. No podría desear un mejor comienzo para el primer día”.

Babnik, quien ganó la Aramco Team Series en Jeddah en noviembre pasado, mantuvo una tarjeta impecable al montar un fuerte comienzo en el torneo. El esloveno, de 18 años, dijo: “Pegué muchos buenos tiros. Estoy muy contento con mi putt hoy porque hice algunos putts largos. Todo se unió”.

Nelly Korda y la francesa Pauline Roussin están cinco bajo par, mientras que Ana Peláez encabeza el grupo de jugadoras nacionales después de un sólido 68. La jugadora malagueña estuvo apoyada por un gran número de seguidores. “Estaba tan, tan agradecida por eso”, dijo la española de 24 años. “Toda mi familia, amigos, me refiero a tanta gente. Siempre es tan agradable. Me encanta. “Traté de disparar la puntuación más baja posible y fue un menos-4. Tomaré lo bueno de esta ronda y me prepararé para mañana”.

La competencia fue intensa en el evento por equipos con el cuarteto de Korda con una ligera ventaja de 19 bajo par. Los equipos De Roey y Roussin están un golpe atrás con 18 bajo par.

En el equipo de Roussin protagonizó Ana Luisa Hernández, de 14 años. La adolescente madrileña, recibiendo ocho golpes, hizo un par de dos -uno para net eagle- para impresionar mucho a su capitana. Roussin dijo: “Ana jugó increíble. Golpeaba lejos para su edad y su tamaño y tenía un buen juego corto, muy buen putt. Ella nos ayudó mucho”. Hernández agregó: “Fue una muy buena experiencia, definitivamente algo que nunca olvidaré, la pasé muy bien”.

El juego se reanuda el viernes por la mañana con los primeros grupos saliendo a las 8:15 desde el primero y el décimo tee.