El guadiareño se impone en su categoría en el Campeonato de España de Profesionales Senior y Súper Senior disputado este fin de semana en el recorrido de Aguilón Golf de Almería.

Juan Quirós ha completado el torneo con tres vueltas bajo par, inalcanzables para el resto de competidores de esta división. El veterano golfista guadiareño plasmó en la jornada final un dominio abrumador en la categoría Súper Senior para mayores de 65 años, que ya ganó el pasado año, con lo que revalidó su título “jugando de escándalo. Así jugué la semana pasada y así he jugado ésta”.

Los comentarios de los jugadores, halagadores para el campeón, significaban que “juega en otra liga”, a lo que el gaditano respondía con razón: “claro, he ganado y todos dicen que era lo esperado, pero si no gano los comentarios hubiesen sido negativos. Y la verdad es que con ser favorito no se gana; se gana jugando bien, y yo lo he hecho”, sentenciaba.

Lo cierto es que Quirós, además de jugar muy bien (seis birdies, tres consecutivos para acabar el torneo), ha disfrutado de una final cómoda, porque quien más le podía apretar, José Dávila, no pudo culminar sus aspiraciones: tuvo dos súbitos ataques de “yips” que le bloquearon el movimiento y en el 5 le costó un doble bogey y en el 13 un 10 con tres bolas fuera de límites que sentenciaron su vuelta.

Solo una vuelta bajo par más se ha firmado en la final, a cargo del gallego José Antonio Salgado, que ha logrado ascender hasta la segunda plaza de forma muy meritoria con un buen 70 después de firmar cinco birdies, su mejor vuelta en el torneo.

Emilio Rodríguez, con su segunda tarjeta al par, ha terminado tercero en Aguilón Golf, a pesar de comenzar con dos sobre par en el hoyo 4. Luego enmendó el resultado y acabó con un birdie en el 18 que le enviaba al tercer escalón del podio.