Este fin de semana ha finalizado en la playa de Torreguadiaro la BiblioPlaya, un servicio gratuito de la Red de Bibliotecas en la que se han realizado préstamos de libros y actividades de animación lectora desde el 2 de julio

La concejal de bibliotecas, Rocío Fernández, junto al alcalde accidental, Oscar Ledesma, han clausurado este servicio, que ha estado disponible para los usuarios de la playa por las tardes de 18 a 21 de martes a domingo

En la biblio-playa, ubicado en uno de los módulos instalados frente a los aparcamientos, han estado a disposición de los usuarios para préstamo más de 200 libros y revistas en español, aunque también en francés e inglés, y muchos de ellos están dirigidos al público más infantil, que tenían incluso un espacio para la lectura.

El alcalde accidental, Óscar Ledesma, agradeció a la edil de Bibliotecas que haya recuperado esta iniciativa y señaló que considera que es responsabilidad del ayuntamiento fomentar la cultura y que con la Bibloioplaya se ha conseguido fomentar la lectura a través del juego, sobre todo la tarde de los sábados.

Rocío Fernández señaló que desde la Delegación de Bibliotecas “estamos muy satisfechos por la acogida de la Biblioplaya después de este regreso postpandemia. Hemos mejorado algunos aspectos, como el horario, que ha influido positivamente en la asistencia de usuarios al stand” instalado en los módulos de la playa de Torreguadiaro.

La edil indicó que “se han puesto cerca de 200 títulos a disposición de los bañistas, así como revistas y juegos de mesa. Se han realizado 87 préstamos de libros y 72 devoluciones. En cuanto a los números, han sido un total de 1604 los bañistas que se han acercado a estas instalaciones en estos meses de julio y agosto, y 31 de ellos han solicitado hacerse socios de la Red de Bibliotecas”.

La edil recordó que que cada sábado por la tarde se ha realizado una actividad de animación lectora destinada a los más pequeños, a partir de las 19 horas, realizándose 8 en total. Se trataba de talleres, cuentacuentos, manualidades y otras actividades infantiles

La biblio-playa vino a sustituir al tradicional biblio móvil, un carrito de lectura que durante los últimos 11 años se venía instalando en esta playa de Bandera Azul de los mares limpios de Europa.