Esta semana se ha celebrado en Sevilla la Semana Internacional de la Moda en Andalucía que ha contado con la presencia de la diseñadora sanroqueña Alicia Bezares, bajo la marca BEZARES, donde ha presentado su última colección ‘Muchacha’.
Sevilla se ha transformado durante tres días en el epicentro mundial de la moda con la celebración de 24ª Semana Internacional de la Moda en Andalucía. El talento joven andaluz ha sido uno de los grandes protagonistas con la celebración del Certamen Code 41. Este espacio está reconocido como el segundo más influyente de España y primera de Europa. Sin duda, una oportunidad para los jóvenes promesas del mundo del diseño para proyectar al mundo sus creaciones.
La talentosa diseñadora sanroqueña BEZARES participó con ‘Muchacha’ una colección de ocho looks inspirados en las prendas de los años 50 y 60. Para ella el privilegio de poder compartir escaparate con más de veinte jóvenes diseñadores ha sido una experiencia que define como bonita y enriquecedora, de la cual destaca la oportunidad de conocer otros modistas y a diferentes amantes del mundo de la moda que valoran sus creaciones. Además, agradece a la gran organización del evento su calidad y la ocasión de conocer el trabajo que hay detrás de un desfile de primer nivel.
‘Muchacha’ conecta el pasado con el presente gracias a la fusión de siluetas atemporales con nuevas proporciones y volúmenes ofreciendo una visión contemporánea de la moda de antaño que respeta su esencia original. Sus diseños nacen de una vieja maleta repleta de prendas cosidas por su abuela que la inspiraron a reinterpretar la elegancia de mitad del siglo pasado con la libertad actual.
Su obra es descrita por la diseñadora como ‘’una declaración de intenciones que se manifiesta en siluetas que tienen memoria, pero también futuro. La elección de los tejidos como encajes, tweeds, popelines o lunares es clave en la narrativa que se fusionan con una paleta de colores que evoca al paso del tiempo gracias a tonos suaves y gastados de las antiguas cartas de costura. En cada una de las prendas cobran gran importancia los estampados, que digitalizan los patrones de los años 50, los cuales han sido colocados con delicadeza para homenajear al acto de coser y a la manera en que nuestro estilo refleja quiénes somos.’’
BEZARES se posiciona con ‘Muchacha’ dentro del panorama español y europeo en este importante certamen que representa un gran paso para el joven talento sanroqueño.


