Trocadero Sotogrande fue el escenario de la presentación de la primera novela de esta autora, que hizo un recorrido sobre los diferentes escenarios donde se desarrolla la historia, entre ellos varios del propio Campo de Gibraltar

María de la Luz del Prado también habló de su relación y pasión con el flamenco, que refleja en los diferentes capítulos del libro. Tras finalizar la presentación tuvo lugar la firma de ejemplares.

Entre los presentes se encontraban el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y otros ediles de la corporación, que tuvieron la ocasión de saludar a la autora y al numeroso público que llenó la sala de este establecimiento sanroqueño.

La primera novela de María de la Luz del Prado, editada por Espasa, va «buscando el duende entre los rincones de la vida. En la música, en las costumbres, en la luz, en el flamenco, en el amor y el desamor».

En el miedo o la jindama, como dicen los gitanos. Lo busca en el Madrid de las Letras, en el barrio de Santa Cruz, en Extremadura, en el estrecho de Gibraltar. En una aventura trepidante salpicada de los tintes costumbristas del pueblo gitano. Intenso y adictivo a partes iguales. En sus letras, su arte, sus tradiciones y en el oro, que tiene buena sombra.