Por Miguel Sánchez
La Feria de San Enrique 2026 ya ha comenzado. La Caseta Municipal acogió en la noche de este miércoles el tradicional Acto de Coronación, que reunió a numerosos vecinos y visitantes en una velada que dio el pistoletazo de salida a las fiestas de la barriada. La programación continúa este jueves con la Diana Floreada y una de las citas más esperadas: la Cabalgata de Carrozas y Charangas.
Durante el acto fueron coronadas Lucía Morales como Reina Juvenil, Juleibi Florentino como Reina Infantil y María Ascensión Dueñas como Reina Senior de la Feria de San Enrique 2026.
La ceremonia comenzó con la llegada de los cortejos de honor en dos carrozas y un brindis de bienvenida ofrecido por un venenciador. Posteriormente, los cortejos infantil y juvenil accedieron al escenario acompañados por sus respectivos acompañantes, antes de las actuaciones del Grupo Flamenco de Vanessa Orrán, que recibió un reconocimiento de la Comisión de Fiestas por su participación.
El concejal de Fiestas, Abel Heredia, fue el encargado de coronar a Juleibi Florentino como Reina Infantil, quien impuso las bandas a sus damas, Kristell Vilamayor y Paola Ramos. A continuación, el teniente de alcalde Óscar Ledesma coronó a Lucía Morales como Reina Juvenil, que entregó la banda a su dama, Estrella Barroso. El acto concluyó con el nombramiento de María Ascensión Dueñas como Reina Senior, de la mano de la teniente de alcalde Belén Jiménez y la concejal del Valle del Guadiaro, Eva Gil.
Durante la velada también se distinguió a María Avilés como Miss Simpatía y a Manuel Jesús Gavira como Mister San Enrique. El brindis por el inicio de la feria puso el broche institucional a una noche que finalizó con la actuación de la banda LongPlay, especializada en versiones de grandes éxitos del pop y el rock.
La programación festiva continúa este jueves. La jornada arrancó con la tradicional Diana Floreada por las calles de la barriada y, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Carrozas y Charangas junto a las cortes de honor. A las 22:30 horas se celebrará el corte de cinta que inaugurará oficialmente el recinto ferial y, desde las 23:00 horas, la Caseta Municipal acogerá la entrega de premios de las carrozas y la actuación de la Orquesta Cat Forever.

