La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de redistribución de espacios y eliminación de prefabricadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gloria Fuertes de Guadiaro, en San Roque (Cádiz) por un importe de 294.700,34 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses desde el inicio. La empresa encargada de realizar la reforma es 2012 Gestiona Innovación Andaluza S.L. 

Con la reforma se conseguirán dos aulas de educación primaria, un aula de pequeño grupo y nuevos aseos para el alumnado, gracias a la reforma de las plantas bajas y primera del antiguo edificio en donde residían los maestros. Con esto se retirarán las antiguas aulas prefabricadas instaladas en 2015. 

Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas para adecuar la infraestructura a las nuevas normas de accesibilidad. Para ello será instalado un ascensor, se arreglarán las escaleras y se habilitará un baño para el alumnado y otro para el profesorado en la primera planta. 

La redistribución y reforma del CEIP Gloria Fuertes está recogida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con financiación europea a través del Programa de Andalucía FEDER 2021-2027. 

Las obras ya fueron adjudicadas e iniciadas con anterioridad, pero cuando se encontraban a un 27,74% de ejecución fueron paralizadas, por lo que ha sido necesario resolver el contrato y modificar el proyecto. Durante estas reformas se realizaron diversos trabajos de demoliciones, albañilería y revestimientos, valorados en 50.463,58 euros. 

Con esta obra, la Consejería va a realizar un total de 14 intervenciones en centros educativos del municipio desde 2019, en las que se han invertido 1,3 millones de euros.