La celebración de esta mesa que reúne a los municipios de la zona con representantes de la Mancomunidad y la administración autonómica es uno de los pasos administrativos previos a poder decretar el final de las restricciones en el suministro de agua, una vez que los embalses han dejado de tener un nivel crítico
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar convocará esta semana la Mesa Comarcal de la Sequía, un requisito administrativo necesario para poder levantar las restricciones vigentes y recuperar la normalidad en el suministro.
Actualmente, se mantiene en vigor en la comarca la reducción de presión del agua en horario nocturno, de 23:00 a 07:00 horas. Sin embargo, la notable recuperación de los embalses abre, que ya han superado con creces sus niveles más críticos, augura la futura cancelación de estas restricciones que fijaban el límite en 200 litros por habitante y día.
En cuanto a los datos actualizados de los embalses, Charco Redondo se encuentra al 56,56% de su capacidad, mientras que Guadarranque ha alcanzado el 76,83%. Las precipitaciones registradas en marzo han supuesto una notable recuperación respecto a los niveles que presentaban a principios de año, lo que abre la puerta a una posible relajación de las restricciones en los próximos días.